Real Madrid, que perdía 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego, reaccionó con una victoria 3-2 en su visita a Rayo Vallecano y sigue en carrera en la Liga de España.
El equipo local sorprendía por su prematura victoria parcial con goles de Adri Embarba y el venezolano Nicolás Fedor, a los siete y catorce minutos, lo que le permití alejarse a seis puntos de la zona del descenso.
Sin embargo, en ausencia del lesionado portugués Cristiano Ronaldo, fue el galés Gareth Bale el encargado de convertirse en héroe blanco por su descuento a los 35 de la primera parte y el tanto decisivo a los 36 de la etapa final. El 2-2 provisorio estuvo a cargo de Lucas Vázquez (7m.ST), reemplazante del francés Karim Benzema, que salió lesionado en el período inicial.
Tras la novena victoria consecutiva en la Liga, el conjunto dirigido por el astro francés Zinedine Zidane alcanzó los 81 puntos en una gran recuperación sobre el final de la temporada.
Con ese presente ganador, el Madrid comenzará el martes próximo, de visitante, su serie ante Manchester City de Inglaterra, por las semifinales de la Champions League.
Rayo Vallecano se quedó con 35 puntos y puede caer en zona de descenso si Gijón (32) vence en el Camp Nou y Granada (33) hace lo propio el lunes en campo de Celta de Vigo.