Paraná

Escuela de Paraná redujo a tres horas el dictado de clases debido a las altas temperaturas

En consonancia con la disposición del CGE, la escuela Nº202 “Gaspar Benavento” de Paraná comunicó a Elonce que redujo a tres horas el dictado de clases debido a la ola de calor.

24 de Febrero de 2025
Escuela Nº202 Gaspar Benavento de Paraná
Escuela Nº202 Gaspar Benavento de Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Debido a las altas temperaturas, el Consejo General de Educación, a través de una circular, habilitó a las escuelas la posibilidad de la reducción horaria y la virtualidad como alternativa al dictado de clases en las aulas.

 

En ese marco, Elonce visitó la escuela Nº202 “Gaspar Benavento” de Paraná, desde donde se informó que se redujo a tres horas el dictado de clases debido a la ola de calor.

 

“Este martes y miércoles, el turno mañana será de 7 a 10 presencial y el turno tarde, de 12.30 a 15.30”, comunicó a Elonce la docente de Nivel Inicial, Luisina Simonuti.

Escuela Nº202 “Gaspar Benavento” de Paraná (foto Elonce)
Escuela Nº202 “Gaspar Benavento” de Paraná (foto Elonce)

En ese sentido, la maestra recomendó a los padres que envíen a sus hijos a la escuela “con agua bien fresca y/o congelada y ropa clara”; mientras tanto, la comunidad educativa se mantiene a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas.

 

De acuerdo a lo que mencionó la seño, las aulas cuentan con ventiladores, “que no dan abasto”, y es normal el abastecimiento del servicio de agua potable.

 

“Cada escuela organizará el dictado de clases, según sus horarios”, mencionó la docente en relación a la disposición del CGE, que posibilitó ajustes en los horarios escolares y el uso de la virtualidad para proteger a estudiantes y docentes.

 

“Este lunes no hubo actividad escolar, en ambos turnos, porque los docentes se adhirieron al paro”, cerró.

 

Otras noticias

Consejo General de Educación CGE Altas temperaturas ola de calor paro docente