Comenzaron las actividades este lunes, en la Escuela Municipal de Circo "Larrisa" donde asisten niños, adolescentes y adultos que entrenan y aprenden las disciplinas circenses en el Centro Cultural Gloria Montoya, de la ciudad de Paraná.
En ese sentido, Elonce dialogó con la encargada de la Escuela de Circo, quien manifestó: “Trabajamos de lunes a jueves, donde arrancamos las actividades a las 16 y vienen distintas grupabilidades hasta las 21 horas”.
Con respecto a la edad de los inscriptos, sostuvo: “Hay una grupabilidad que se llama ‘Semillero’ donde vienen desde los 5 años, después, a partir de los 7 años, el grupo se denomina ‘Germinador’ y luego, los martes y jueves, contamos con un taller integral de 8 años. También tenemos una propuesta para adolescentes, quienes vienen martes y viernes, así como adultos a partir de los 16 años”.
“El planteo con niños es bien lúdico donde, a través de un juego, les mostramos las actividades que se practican en el circo, en el cual vamos guiando el proceso de aprendizaje que es para absorber más las técnicas”, expresó.
Por último, se refirió a los cupos: “En estos momentos, está lleno en casi todas las grupabilidades ya que solamente quedan para adultos iniciales, mientras que para las otras edades tenemos listas de espera”. (Elonce)