La Sala Mayo de la capital entrerriana está lista para recibir, a partir de las 10 y hasta las 18 de este miércoles, a las copas del Mundo, América y Finalíssima, que fueron obtenidas en los últimos años por la Selección Argentina de Fútbol.
Los tres atriles donde se colocarán las copas y todo lo que rodea a la exhibición “Sean Eternos”, quedó listo en el transcurso de este martes y el lugar quedó a punto para los trofeos.
Cabe recordar que, por disposiciones de la AFA, las copas no se pueden manipular ni tocar, pero sí está permitido sacarse fotos. Para tal fin, habrá colaboradores que se encargarán de tomar imágenes con los celulares y así asegurar que todos los presentes puedan llevarse un recuerdo de esta experiencia, recordó en diálogo con Elonce el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Juan Arbitelli.
Asimismo, el funcionario pidió a quienes asistan “tener paciencia y saber esperar” y señaló que no hay que inscribirse en ningún lado para poder asistir.
El ingreso a la Sala Mayo será por orden de llegada. Esperan unas 20.000 personas. “Seguramente las primeras horas será más tranquilo, por el ritmo general de la ciudad, pero quien vaya podrá esperar, entrar en grupo y llevarse su foto”.
Consultado sobre operativos de tránsito, Arbitelli explicó que “estará cerrada únicamente la zona aledaña a la Sala, la idea es que calle Liniers esté activa, pero dependerá de cómo avance y la cantidad de gente que se haga presente”.
Paraná es la ciudad número 28 que recibe las Copas obtenidas por los dirigidos por Lionel Scaloni. Esta muestra, “refuerza el sentido de amor al fútbol y los recuerdos de lo felices que fuimos gracias a Lionel Messi y compañía”, dijo el subsecretario de Deportes de la comuna.
Por último, Arbitelli dio cuenta que las Copas sólo se exhibirán durante esta jornada y no podrá extenderse otro día ya que mañana deben estar en Gualeguaychú. También desestimó la posibilidad de extender la muestra más allá de la hora 18, ya que el operativo de traslado de los trofeos no depende la comuna, sino del Consejo Federal.
En las inmediaciones de la Sala Mayo, hay toda una decoración alusiva: banderas argentinas, banderines celestes y blancos, y otros detalles que generan mucha expectativa para los fanáticos del fútbol. Elonce.com