Luego de un breve período de adaptación y hasta de varios partidos como suplente, Enzo Fernández se hizo dueño del mediocampo de Chelsea y hoy es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Entre las competiciones que afrontará en Inglaterra, al mediocampista de la Selección Argentina le aparece en el horizonte el Mundial de Clubes, en el cual también está su viejo amor: "Quería enfrentarme a River", reconoció en charla con ESPN.
"Quería ver a mi excompañeros, y ahora que está Marcelo también. Espero poder cruzarlos en octavos, abrazarlos a todos porque la verdad se extraña mucho", manifestó. Lo cierto es que Chelsea está en el Grupo D y el Millonario, en el E, y la única manera de que se enfrenten sería en semifinales, ya que van por lados diferentes de la llave. "Serán sensaciones encontradas, es un gran torneo para disputar. Esperemos que a los dos nos vaya bien", agregó.
Y si bien el certamen tuvo mucha repercusión en Argentina y el resto de Sudamérica, en Europa todavía no hay mucho ruido. Sin embargo, Enzo afirmó: "Se toma con mucha responsabilidad. Es a final de temporada y demanda mucho a nivel físico y mental poder jugarlo. Es mi primer Mundial de Clubes y obviamente estoy con muchas ganas y mucha ansiedad de que se juegue".
El presente en Chelsea
"A nivel personal y como grupo estamos muy bien. Me vengo sintiendo muy bien, el equipo ha demostrado un carácter muy fuerte", admitió el 8 de Chelsea, cuyo presente cambió radicalmente en los últimos meses. Volvió a ser capitán, figura y hoy el equipo se encuentra segundo en la Premier League.
"Cambiar, no cambié nada. Siempre seguí por la misma línea, entrenador y tratando de estar siempre bien, disponible cuando me toque. También fui aprendiendo la posición en la que me ha tocado jugar", explicó. Y, sobre la llegada del DT Enzo Maresca, contó: "No me sentía muy bien desde lo físico. No he tenido una buena pretemporada, porque justo tocó la Copa América, tuve una sola semana de vacaciones, volví y enseguida tocó jugar, fue un conjunto de cosas. Con Enzo, cada día me fue explicando qué es lo que quería de mí. Fui aprendiendo, tomando los conceptos y hoy me encuentro muy bien".