En su primer semestre en la Major League Soccer, el entrerriano Eric Remedi ya cosechó un título, al conquistar la MLS CUP con el Atlante United, equipo que fue dirigido técnicamente, hasta el final de la temporada, por Gerardo Martino.
De visita por su ciudad natal, el volante paranaense brindó una entrevista para El Pelotazo, programa que se emite por El Once TV, con la conducción de Washington Varisco y Sebastián Gálligo.
El futbolista surgido en el Palermo, con paso por Belgrano (ambas instituciones de la capital entrerriana), y que dio el salto a Primera División jugando en Banfield, habló de varios temas, y contó como es su nueva vida en Norteamérica.
<b>Su adaptación a Estados Unidos:</b>
"Estoy disfrutando de estos seis meses en Estados Unidos. Cuando llegué tenía miedo por el idioma, y porque me dijeron que no había muchos latinos, pero en el club hablo prácticamente español todo el día. Estoy estudiando inglés con un profesor particular, así pudo salir más tranquilo", señaló Eric, y agregó: "Todos los latinos atendemos la prensa con un traductor".
<b>Sobre la Major League Soccer</b>
"Hay varios jugadores que de la MLS se están yendo a Europa. Los equipos europeos están viendo jugadores de la MLS para llevárselos", expresó el mediocampista y contó: "Es una liga donde toso los equipos atacan, el local se hace fuerte en cualquier cancha".
<b>Acerca de Gerardo Martino</b>
"El Tata es increíble. Todos los días aprendíamos cosas nuevas. Él decía lo que iba a pasar en los partidos, todo lo que decía pasaba, asi que tratábamos de sacarle el jugo a todas las cosas que nos explicaba. Le encantaba atacar, que tengamos la pelota, y te dejaba que juegues, si hacías una de más no te venia el grito", narró el paranaense sobre su ex DT.
<b>Reviví la nota completa </b>