<b>Grinovero llega al Oscar Cabalen de Alta Gracia con el Turismo Pista</b>
Tras haber sorteado un comienzo de temporada complicado pero que supo sacar adelante producto de un resultado que lo terminó mostrando entre los diez de adelante en un trazado que habitualmente le resulta esquivo, Favio Grinovero se alista a cumplir con el segundo compromiso de la temporada, en este caso visitando el Oscar Cabalen de Alta Gracia, escenario en el cual pretende regresar a los puestos de mayor relevancia y alcanzar un buen resultado que le genere confianza pensando en lo que viene y un crecimiento evidente en función del campeonato.
Aprovechando que el Chevrolet Corsa que atiende Carlos Piaggentini y motoriza Juan Jose Cassou, finalizó en perfectas condiciones, el receso de tres semanas que ha existido entre fecha y fecha sirvió para llevar adelante un repaso general y cumplir con el mismo de la mejor forma, llegando en tiempo y forma para encarar la visita al trazado cordobés sin tener nada librado al azar e ilusionado por conseguir un buen desempeño en el marco de la primera fecha que otorga punta especial, lo cual resulta un mayor incentivo a la hora de analizar lo valorable de un buen resultado.
"Tenemos todo preparado para encarar la segunda fecha del año, el auto fue repaso de forma completa como se hace habitualmente y contando con mayor tiempo ya que no han sido tan intensos los trabajos necesarios y eso nos permite llegar más tranquilos al Oscar Cabalen de Alta Gracia. Por suerte nos llevamos la sensación positiva de sumar en un trazado que no es bueno para nosotros y ahora llegaremos con la meta de mejorar un poco y alcanzar nuestro primer podio sacando provecho de la importante cantidad de puntos que habrá en juego. Agradezco a quienes posibilitan la presencia dentro del Turismo Pista y nos siguen apoyando en una situación del país que no es la mejor" Comentó Grinovero.
<b>Luciano Martínez va por su segunda experiencia y se agranda el equipo</b>
Este fin de semana llega la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista. La categoría se presentará en el autódormo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, y hasta allí va con sus ilusiones renovadas el piloto concordiense Luciano Martínez.
"Chano" llega con las mejores expectativas después de un 8º lugar logrado en la apertura de la temporada en el autódromo de Buenos Aires. El Chevrolet Celta fue repasado por completo por el Luciano Martínez Competición tras la primera fecha y buscará tener un buen desempeño con la motorización provista por Juan José Cassou y el trabajo en el chasis por parte de Carlos Morier.
"Es un año que recién está arrancando con mucho trabajo por delante, somos optimistas de que andaremos bien. El Cabalén es un circuito en el cual hay que ir rápido por lo derecho y tener un buen equilibrio para transitar lo lento. Es un trazado muy técnico. Habrá que adaptarse rápido porque tenemos mucha actividad el día viernes", indicó el piloto.
Después de lo que dejó la fecha apertura en el Gálvez indicó que "es un auto nuevo que lo vamos conociendo de a poco. Las primeras sensaciones fueron buenas. Terminar entre los 10 en la primera fecha es más que satisfactorio, habrá que seguir trabajando para estar en los primeros puestos antes de mitad de temporada". En cuanto a la Clase 2 expresó que "tanto la Clase 1 como en esta que estamos corriendo son muy competitivas, hay que estar muy finos para estar adelante. Es custión de trabajar día a día para tratar de ser protagonista".
El Luciano Martínez Competición tendrá un nuevo reto este año porque recientemente se oficializó la llegada al equipo del bonaerense Diego Casais. El piloto de Lobería se subirá al Fiat Uno campeón de la temporada pasada y estará nuevamente en la Clase 1. El equipo trabajó forzosamente para dejar el auto en condiciones y al igual que el año pasado, cuando "Chano" lo llevó a la obtención de la corona, el impulsor será provisto por Juan José Cassou mientras que Carlos Morier atenderá el chasis.
"Se sumó Diego Casais para esta fecha y la premisa del equipo es seguir trabajando en ese auto, tal cual lo hicimos el año pasado. Ojalá el auto pueda andar bien en esta fecha. A partir de ahora el equipo se agranda, habrá que estar muy atentos en los dos autos. Inclusive para la siguiente fecha de Concordia se sumaría otro piloto, no en la atención completa, pero sí en el asesoramiento. Nos pone muy contento que confíen en nosotros y le vamos a dar las mejores herramientas para ser competitivos", finalizó.
<b>El desafío de Londero</b>
El TC Pista corre la segunda del calendario en Neuquén, un trazado donde Ayrton Londero quiere funcionar mejor que en temporadas anteriores. Un circuito complicado para el piloto del Gurí Martínez Competición quien supo festejar en el podio del autódromo Parque Centenario cuando era parte del TC Mouras pero sin la suerte de haberlo podido hacer en el TC Pista, un objetivo pendiente desde hace dos temporadas.
El joven representante de la localidad entrerriana de General Ramírez nos contó cómo se prepara para esta nueva competencia y esto nos dijo al respecto; "Ya estamos palpitando lo que va a ser la segunda fecha este fin de semana en la provincia del Neuquén, un circuito donde ya hemos corrido varias veces y si bien no hemos cosechamos un gran resultado las veces que fuimos, vamos con muchas expectativas por el hecho de tener un cambio reglamentario para este año qué beneficia un poco más a la marca y en este circuito específicamente y también con los cambios que hubo en el equipo en lo que es ingeniería y chasista para ver si podemos pegar el salto que nos está haciendo falta en este circuito".
"Vamos con las expectativas de mejorar lo hecho en años anteriores y buscando tener un fin de semana de menor a mayor tratando de ser protagonistas y sumar una buena cantidad de puntos para seguir prendidos en el campeonato que esto recién empieza. Estamos concentrados en arrancar con el pie derecho para poder hacer las cosas bien tanto mi equipo como yo y ojalá salga un gran fin de semana. Quiero saludar a todos mis auspiciantes que me están acompañando una vez más en esta temporada en la que me están dejando ser protagonista, a mi familia, a mis amigos y a la gente General Ramírez y de todo Entre Ríos que está siempre apoyándome", agregó el referente de Ford.