Deportes Automovilismo

Video: padre entrerriano fabricó el auto de Colapinto para cumplir el sueño de su hijo

Franco Spretz, oriundo de Diamante, compartió en redes sociales el proceso que realizó para darle el gusto a su hijo Milo, quien quería tener el Williams de Fórmula 1 del argentino. El video tuvo gran repercusión y llegó hasta el padre de Colapinto.

15 de Noviembre de 2024
Milo con su auto de Colapinto.

El entrerriano Franco Spretz, quien es entrenador de canotaje en el círculo náutico Diamante, cumplió el sueño de su hijo con una idea que se hizo viral: aprovechó el Ferrari a control remoto que se vende en las estaciones de servicio Shell y lo convirtió en el Williams del argentino Franco Colapinto.

 

El diamantino había adquirido el auto de Ferrari pero su hijo Milo, de seis años, no había quedado conforme, ay que el niño quería el auto del joven de 21 años. Ante esta situación, su padre se puso manos a la obra. Diseñó e imprimió stickers con los sponsors que el piloto argentino tiene en su coche, desarmó el auto y pintó la carcasa con pintura en aerosol azul. Al volver a ensamblarlo, el coleccionable quedó realmente parecido y cumplió con el pedido de su hijo.

 

Repercusiones

El clip obtuvo más de 8 mil Me Gusta y una catarata de comentarios de usuarios fascinados con la idea. “Te imprimo un “Colapinto” mini y lo pones adentro”, “Tengo el autito pero ahora lo quiero así”, “¡Te felicito papá! Sabés escuchar a tu hijo. Hermoso gesto del que no se olvidará jamás”, fueron algunos de los mensajes. Entre las múltiples reacciones se destacó la de Aníbal Colapinto, el padre del corredor. “Unos fenómenos, Franco y su hijo Milo. Gracias”, les escribió.

A una semana para que comience el último tramo de Franco Colapinto en la Fórmula 1, con tres fines de semana consecutivos corriendo en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, los rumores acerca de su futuro siguen dando vuelta en las redes sociales y el mundo del automovilismo. Sin lugar en Williams Racing para 2025, debido a que las butacas ya están ocupadas por Alex Albon y Carlos Sainz, el piloto argentino busca un lugar en la máxima categoría. Sauber, Red Bull, Racing Bulls y Alpine, los cuatro rumores fuertes que sonaron para Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025.

 

El primero ya no se podrá dar, debido a que hace poco menos de dos semanas la escudería confirmó al brasilero Gabriel Bortoleto como piloto principal. Las otras tres opciones, a pesar de que todos cuentan con piloto, son complicadas pero no imposibles. La que más hizo ruido en este último mes fue la de Red Bull y Racing Bulls. La escudería 1 y 2 de la bebida energética se interesaron en el piloto argentino, a tal punto de que se pusieron en duda los futuros de Sergio “Checo” Pérez y de Liam Lawson. Christian Horner, director de Red Bull, está entusiasmado con Colapinto.

Hace unos días, la Gazetta Dello Sport, uno de los medios deportivos más famosos de Italia, publicó que Flavio Briatore, asesor de Alpine, querría a Franco Colapinto en la escudería francesa a toda costa para el 2025. “Flavio Briatore parece haber cambiado de opinión sobre Doohan y quiere llevarse al argentino Franco Colapinto de sus rivales”, fueron las palabras de la Gazetta. Además, Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, tiró una bomba y reveló que Briatore le confesó que “quiere absolutamente a Colapinto para 2025″ y que el precio de 20 millones de dólares “no era un problema” para él.

Automovilismo Fórmula 1 Franco Colapinto