REDACCIÓN ELONCE
El gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, encabezaron el acto de entrega de vehículos y elementos de seguridad a la Policía de Entre Ríos. La inversión total es de alrededor de 530.000.000 de pesos.
Se trató de diez camionetas 4x4 destinadas a la Dirección de Delitos Rurales; seis vehículos adecuados a Patrulla Policial; cuatro vehículos de la Resolución N° 280; 130 armas reglamentarias y municiones; 350 prendas de vestir destinadas a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, las cuales fueron confeccionadas por la propia Policía; además de un drone y dos visores nocturnos.
En la oportunidad, también se efectuó el egreso del 1° curso de Bicipolicías, con la entrega de vestimenta adecuada para los egresados.
Tras recorrer y observar los vehículos y herramientas desplegados frente a Casa de Gobierno, el mandatario valoró "el trabajo muchas veces invisible de nuestra Policía", a la que calificó como "la mejor de la Argentina. Lo decía antes de ser gobernador, hoy lo digo con mucho mayor convicción, y eso nos tiene que dar un enorme orgullo".
Afirmó que, después de un año complicado, "de siembra, de orden, de transparentar, de ordenar, de gestionar con enorme eficiencia, yo esperaba este día, porque estas son las primeras camionetas que estamos mostrando y, además, paradójicamente, son las primeras 4x4 que se compran en una provincia eminentemente agroindustrial, con muchos caminos rurales en donde este tipo de vehículos es fundamental para asegurar la tranquilidad", subrayó.
Sobre el destino, señaló que "tenemos un mapa del delito, donde visualizamos con muchísima precisión dónde hacen falta, en qué lugares, en qué departamentos y en qué comisarías. Y esas camionetas van a ir ahí, donde más se necesitan". Afirmó que lo mismo sucederá con los autos recuperados, que serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico.
"Son muy buenas noticias las que estamos dando hoy en términos de algo que también tenemos que recuperar, que es la paz y la tranquilidad de nuestra provincia, un activo valiosísimo para nosotros", finalizó.
Por su parte, el ministro Roncaglia ponderó a Elonce la entrega de 100 bicicletas porque, según fundamentó, con este medio de transporte “no se contamina, no se consume combustible, se hace actividad física y hay una mayor proximidad con el ciudadano”.
El equipamiento demandó una inversión de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la Policía de Entre Ríos. “Cuando los recursos son escasos, se analizan las prioridades, como la Policía Rural, porque el territorio rural es el sector productivo de la provincia y debemos cuidarlo”, fundamentó y comunicó que los patrulleros “serán destinados a diez departamentos donde mayor cantidad de denuncias hay por delitos rurales”.
Por su parte, el jefe de la Policía ponderó el apoyo a la fuerza a través de la compra de recursos para las distintas áreas, además de la capacitación para el buen uso de esos recursos.
Respecto de la entrega de las bicicletas y los monopatines, González fundamentó que está vinculada a “lo saludable, el acercamiento con la comunidad y estarán destinadas a plazas y parques”.
Y agregó que, “a partir de ahora, el personal policial cambiará la indumentaria para estar más confortable en su labor”.
Estuvieron presentes, además, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, directores y subdirectores de la Policía, funcionarios provinciales e invitados especiales.