Deportes

Entrar al playoff, el nuevo objetivo de Messi que debuta con Inter Miami en la MLS

El futbolista argentino le cambió la cara al equipo de la Florida, pero ahora tiene solo 12 fechas para descontar 14 puntos, con viajes de un lado al otro de EE.UU. y compromisos con la Selección por Eliminatorias.

25 de Agosto de 2023

Este sábado, el Inter Miami tendrá su primer partido en la MLS desde la llegada de Lionel Messi. Y como si fuera el protagonista de una película de esas que abundan en Estados Unidos, el crack argentino está ante una verdadera "misión imposible": sacar al equipo del último puesto y ponerlo noveno para clasificar a los playoffs, cuando restan doce fechas.

 

La historia del Inter Miami se divide en un antes y un después desde la llegada de Leo, que en estos ocho partidos no sólo lo mantuvo invicto sino que lo sacó campeón de la Leagues Cup y lo clasificó a la final de la US Open Cup (se juega el 27/9). Ahora viene la parada más brava, en la MLS.

 

Antes del receso para la disputa de ese torneo internacional, que significó el primero para las vitrinas de los de rosa, lo del Inter Miami en la liga local había sido muy flojo. Lleva jugados 22 partidos y ganó sólo 5, con 3 empates y 14 derrotas: de ahí que aparezca en el fondo de la tabla de la Conferencia Este, con 18 puntos, a 14 del más cercano que está accediendo a la siguiente fase.

 

Además de la llegada de Messi, el sueño de la remontada se sostiene en que este equipo tendrá ahora el trabajo más desarrollado del Tata Martino y el arribo de varios refuerzos top, como Sergio Busquets y Jordi Alba, o la apuesta por los argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés.

 

El primer paso será ante Nueva York RB (11 en la tabla), este sábado 26, aunque con la presencia de Messi en duda de acuerdo a los dichos del Tata y lo que mostró el 10 en los últimos partidos. Leo está cansado. Jugó ocho partidos en 33 días, con viajes y temperaturas muy elevadas, y la seguidilla de juegos seguirá siendo agotadora.

 

Unos días después, el miércoles 30, recibirá en Fort Lauderdale a Nashville SC (6to), equipo al que superó por penales en la final de la Leagues Cup. Y el domingo 3 la magia de Leo se muda al oeste con una cita "hollywoodense", visitando a Los Ángeles FC, el último campeón.

 

Ahí comienza la llamada fecha FIFA, y Messi será citado por Lionel Scaloni para el debut en las Eliminatorias ante Ecuador en casa (7/9) y contra Bolivia en La Paz (12/9). Pero atención porque el fútbol no se detiene en USA, así que Leo se perderá algún partido, posiblemente el del sábado 9 cuando el Inter reciba a un rival de la otra conferencia, el Sporting KC (11vo).

 

El quinto partido para dar vuelta la historia en la MLS será el sábado 16 contra el Atlanta United (7mo) de Thiago Almada, al que goleó en la Leagues Cup pero ahora tendrá que visitarlo en el césped sintético del Mercedes Benz Stadium y ante más de 70 mil personas.

 

A ese partido en Atlanta le seguirán cuatro días de descanso y luego tres juegos en una semana, todos en la Florida, dos por la MLS y la final de la US Open Cup: recibe a Toronto (marcha 14to, el 20/9); visita al clásico Orlando City (4to, el 24/9) y se juega un trofeo mano a mano contra Houston Dynamo, el miércoles 27.

 

El ¡séptimo! partido del Inter Miami en septiembre será el sábado 30 contra New York City FC (13 en la tabla) como local. Y ahí vuelve a repetirse la incómoda obligación para Messi de viajar para jugar con la Selección Argentina, que visita a Paraguay el jueves 12/10 y recibe a Perú el martes 17/10.

 

En esos días, el Inter Miami se jugará su clasificación a los playoffs con tres partidos fuertes: viaja al norte para enfrentar a Chicago Fire (9no, el miércoles 4/10), será local contra FC Cincinnati (hoy líder, el sábado 9/10, posiblemente sin Messi) y define sus chances en la última visitando a Charlotte FC (12mo), el sábado 21/10.

 

Vale recordar que con Charlotte FC tiene un encuentro pendiente, todavía sin programación pero que podría servirle para sumar y sacar de la pelea a un rival directo en la clasificación a la siguiente fase.

 

El cierre de esta "misión imposible" para Messi en la MLS será el 21 de octubre, cuando se cumplan exactos tres meses del debut de Leo en el Inter Miami, un tiempo en el que los de camiseta rosa acumularán un total de 20 o 21 partidos. ¿Tendrá final feliz esta película? Nadie lo sabe. La única certeza es que Messi, a sus 36 años, necesitará de buenos actores de reparto para conseguirlo.

MLS Inter de Miami Lionel Messi