La ciudad de Gualeguay se encuentra sumergida bajo el agua debido a las intensas lluvias que azotan la región. Con cuatro días de precipitaciones continuas, la situación se tornó muy crítica para los habitantes de la localidad.
Entidades en la ciudad de Paraná comenzaron a recibir donaciones destinadas a los afectados por las inundaciones en Gualeguay. En este sentido, un grupo de amigos tomó la iniciativa de organizar una colecta en la calle Pascual Palma 657, instando a la sociedad paranaense a colaborar con sus conciudadanos gualeyos.
Lucas, uno de los promotores de esta iniciativa, expresó: "Queremos invitar a toda la sociedad de Paraná para que pueda colaborar con la gente de Gualeguay. Estamos recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral y lavandina”.
“Somos un grupo de amigos que trabajamos y estudiamos aquí en Paraná y decidimos colaborar con nuestros pares. Aportando un granito de arena podemos ayudar un montón", añadió.
Otro punto de recepción de donaciones en Paraná es el Club Ciclista, donde niños y adultos se unen en solidaridad. Una de las referentes del club mencionó a Elonce: "Hoy nos reúne la problemática de Gualeguay, porque la están pasando mal y nos solidarizamos con ellos. Recibimos sábanas, frazadas, elementos de limpieza, repelente, toallas y alimentos no perecederos".
Las donaciones pueden ser acercadas al gimnasio del Club Ciclista, ubicado en Santiago del Estero 360.