Diego Schwartzman venció al veterano español David Ferrer por 7-5 y 6-2 en los Cuartos de Final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, y de esta forma logró instalarse por tercera vez en el año en una Semifinal, tras las que alcanzó en Estambul y Tokio.
Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, tuvo un gran partido y derrotó con autoridad a Ferrer (31 del mundo), para enfrentarse en las Semifinales con la sorpresa del torneo, Stefanos Tsitsipas (122°). El griego se metió en las semis gracias a su victoria ante el primer preclasificado del torneo, el local David Goffin (10°) por 2-6, 7-6 (1) y 7-6 (4).
El Peque había comenzado su camino en Amberes ayer con una victoria sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (114) por 6-3 y 7-6 (7-5). Luego de haber llegado a esa instancia en dos ocasiones este año y no haber podido alcanzar la final (en Estambul perdió con el croata Marin Cilic y en Tokio cayó ante el belga Goffin), este sábado a partir de las 10:30 aproximadamente tendrá su tercera oportunidad.