ENERSA informó que continúa trabajando a pesar de las inclemencias del tiempo para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas con la mayor celeridad posible.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que rige para el sur, centro y noroeste de nuestra provincia. Las tormentas registradas se agravaron con la acción de fuertes ráfagas de vientos y lluvias que, en algunos puntos del sur entrerriano, alcanzaron los 200 milímetros, provocando anegamientos y caída de postes.
Según informó la prestataria del servicio eléctrico, en un nuevo comunicado que emitió durante la jornada de este domingo, "a pesar del fenómeno meteorológico, la cantidad de reclamos por falta de luz no es significativa en relación a la cantidad de usuarios de la Distribuidora, y la mayoría de ellos son individuales y puntuales en la ciudad de Paraná".
"Se reforzó el número de cuadrillas que continuará trabajando en la calle a pesar de las inclemencias del tiempo. Todos los reclamos serán atendidos", se aseguró.
Según se indicó, en Paraná y alrededores se registran "sólo reclamos en domiciliarios individuales". En detalle, el distribuidor "Losi" permanece fuera de servicio y los inconvenientes afectan a la zona Avenida de Las Américas y Paracao.
Además de reclamos en Aldea Spatzenkutter por una línea eléctrica caída y el servicio en forma parcial. Mientras que en Cerrito, la Línea que proviene de El Pingo está fuera de servicio y también funciona en forma parcial.
Así también en Colonia Nueva, por una falla en un tramo de línea, el servicio continuaba afectado en forma parcial.
Mientras que en Crespo, Victoria, Gualeguay, Ceibas y zona de Islas, el servicio fue normalizado tras los inconvenientes que se registraron como consecuencia de la tormenta.
Y en la localidad de Paranacito, la Línea 33 kV "Ibicuicito", ubicada en la zona del Puente Zárate, luego de arduas tareas, también fue normalizada.
Se recordará que la zona fue afectada por postes caídos a lo largo de los kilómetros 140 al 114 de la ruta nacional 12 en el sur entrerriano.
Por reclamos o inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Ante falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080.