Deportes

Encontraron una réplica de granada en el estadio de Almirante Brown

La Aprevide encontró hoy una "carcasa de granada" debajo de una de las tribunas del estadio de Almirante Brown, en la previa del partido contra Colegiales y en medio de la interna entre facciones de la hinchada.

18 de Noviembre de 2016
Encontraron una réplica de granada en el estadio de Almirante Brown.

Una réplica de granada fue encontrada esta tarde bajo una de las tribunas del estadio de Almirante Brown antes del partido entre el equipo de Isidro Casanova y Colegiales, correspondiente al torneo de la Primera B Metropolitana. A pesar del hecho el encuentro se disputó normalmente.

 

"Lo que se encontró se parecía a una granada, era una réplica, pero esto se produjo porque dejamos afuera al jefe de una de las barras de Almirante Brown, Norberto Jesús Carrizo, que lidera un grupo llamado El Dengue. Este individuo se presentó en la semana en el club, increpó a las autoridades y dijo que iba a correr sangre", explicó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este es el artefacto que encontraron en la cancha de <a href="https://twitter.com/hashtag/AlmiranteBrown?src=hash">#AlmiranteBrown</a>. Ya fue retirado. Se concluyó que era viejo porque no detonó <a href="https://t.co/LQZcnWQPSl">pic.twitter.com/LQZcnWQPSl</a></p>&mdash; Gastón Domínguez (@dominguezgaston) <a href="https://twitter.com/dominguezgaston/status/799694579863785473">18 de noviembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Tomamos la decisión de dejarlo fuera, hicimos una denuncia a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza por un enfrentamiento interno en la barra de 2014 que implica a Carrizo e intentaron que el partido se suspendiera", agregó Lugones.

 

Asimismo, el titular de la Aprevide sostuvo que estaban "dadas las garantías" para que el partido entre Almirante Brown y Colegiales se disputara con normalidad (ganó la visita 2 a 1). Para ello, la seguridad se reforzó con 200 efectivos de cuerpo y 150 de comisaría como consecuencia de la interna de la barra de Almirante Brown.

 

"Al que amenazó ya lo dejamos afuera. Ya lo hicimos en Independiente, Banfield, Tigre y ahora en Almirante Brown. No le vamos a permitir a las barras decir cuándo y dónde se debe jugar un partido. Y si se animan a venir van a tener problemas con la policía", resaltó Lugones.

Fútbol Almirante Brown