En una pelea histórica, Floyd Mayweather derrotó a Manny Pacquiao por puntos en decisión unánime. El estadounidense extendió su invicto y se quedó con el título unificado de los welter en el mítico MGM de Las Vegas.
El invicto Mayweather llegaba como campeón welter de la AMB y CMB, mientras que Pacquiao era el titular de la OMB. Fueron 12 asaltos en los que cada uno intentó hacer prevalecer su estilo y los jurados consideraron que fue más efectivo el local.
Las tarjetas lo vieron ganaron a Floyd por 118-110, 116-112 y 116-112. Cada uno aseguró que ganó después de la velada y todos, especialmente los dueños del negocio, ya especulan con una posible revancha en el mes de septiembre.
Mayweather tuvo sus mejores pasajes en el MGM Grand Arena en el inicio del combate, pero con el paso de los asaltos Manny se animó a atacar y encontró en su izquierda la manera de hacerle daño a su rival. El filipino iba e iba; el local lo esperaba, tocaba y salía rápido. Así sucedió durante gran parte de la pelea.
Money, quien no sabe lo que es perder en 48 presentaciones (26 ko), fue abucheado por parte de la gente durante su discurso final, en el que habló casi como despidiéndose del ring. Por su parte, Pacquiao se quedó con la sensación de que ganó y sin saber si tendrá la posibilidad de terminar con el reinado de Mayweather.