Deportes

En una final por la permanencia Sportivo Belgrano superó a Unión de Mar del Plata

La Verde se impuso por 1 a 0 ante el Celeste de La Feliz y regresó a la victoria luego de dos partidos sin poder sumar da tres. Aróstegui a los 4´del complemento anotó el único gol del encuentro para el triunfo del elenco de San Francisco.

6 de Septiembre de 2015
Belgrano despegó del fondo mientras que Unión sigue en la zona roja.

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió esta tarde la primera victoria desde el arribo de la dupla técnica Cosme Zaccanti y Luis Sosa, al vencer como local a Unión de Mar del Plata, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 32da fecha del Torneo de Primera B Nacional.

 

El gol del triunfo de los cordobeses fue anotado a los tres minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Juan Manuel Aróstegui.

Con este resultado la 'verde' volvió al triunfo tras dos fechas (un empate y una derrota), alcanzó los 35 puntos y logró salir de los puestos de descenso, tabla en la que tiene el quinto peor promedio con un coeficiente de 1,117.

 

Por su parte, los marplatenses continúan complicados para mantenerse en la categoría, ya que solamente tienen dos equipos por debajo en la tabla de los promedios, con 1,062. Mientras que en el campeonato suman 34 puntos y ocupan la penúltima posición.

 

Los primeros 45 minutos tuvieron un trámite discreto, porque era más lo que ambos hacían por cuidar su propio arco, que por mirar al campo contrario, por eso se jugó lejos de las áreas y el juego fue deslucido en el medio, aunque era el local el que tuvo mayor dominio de balón y el que más insinuó.

Apenas iniciado el complemento, Aróstegui empujó al gol luego de varios rebotes en el área, y puso el 1 a 0 para el desahogo de todo el equipo y los hinchas que llegaron a la cancha de barrio Alberione.

 

Fueron con todo los visitantes en busca del empate y le crearon problemas a la última línea de Sportivo Belgrano, generando la opción más clara con un buen remate de cabeza del defensor Leonel Formaggioni, pero el arquero Andrés Bailo tapó de manera notable y mantuvo su valla invicta.

 

A los 14 minutos de esa segunda mitad llegó la expulsión de Martín Quiles (doble amonestación) y eso le facilitó las cosas a los locales, que con un hombre más, se cerraron bien atrás y tuvieron más espacios para complicar con las contras, y aunque no lo pudieron liquidar, finalmente el resultado no se modificó y los tres puntos quedaron en San Francisco.

Fútbol Sportivo Belgrano Unión de Mar del Plata Primera B Nacional