Deportes

En una final caliente, 25 de Mayo de Victoria se consagró campeón del Torneo Copa

En un partido que trascendió informativamente en medios nacionales y regionales por episodios de violencia y una bandera en apoyo al fùtbol del interior, el club anfitrión ganó 4-2 y festejó la obtención de un evento con mucha historia.

26 de Febrero de 2018
25 de Mayo de Victoria se consagró campeón del Torneo Copa.

<i>Sergio Daniel Palacios</i>

 

Con goles de Marcelo Galvan, Jorge Gabirondo, Gerardo Bruselario y Juan Pablo Albornoz el equipo mayense venció a Sportivo Victoria que anoto a través de Rodrigo Ceballos en dos oportunidades.

 

El tradicional Torneo Copa, uno de los eventos deportivos con màs historia en el deporte de Entre Ríos fue tomado por "asalto informativo" y lejos de ser puesto en valor por su fuerte tradición, convocatoria y persistencia en el fútbol de la región, se con convirtió en "noticia de color".

 

Llegaba la final de la edición número 53 y en el inicio, los equipos finalistas- que no participan del Torneo Federal B- -posaron espontáneamente con una bandera y la frase que se replico en muchos estadios argentinos: #NoMatenAlFútbolDelInterior.

 

En el final del encuentro, se produjeron incidentes con agresiones entre jugadores y allegados y la final se transformó en noticia con una bajada de linea política en contra de los intereses del fùtbol del interior que perderá 3000 puestos de trabajo con la derogaciòn del Torneo Federal B.

 

Claro está, que no existe relación alguna entre una trifulca con golpes de puño y patadas entre jugadores, con la solidaridad que esas mismas personas hayan sentido y expresado para con sus pares, al igual que sucedió en muchas canchas este fin de semana. La asociación entre <i>Violencia y Fútbol del Interior</i> que construyeron algunos medios, es perversa.

 

Desde este espacio, no avalamos ni minimizamos ningún episodio de estas características. El impacto local que produjo un partido de alto voltaje emotivo, lo desconocemos. Las sanciones que llegaran a jugadores, dirigentes e involucrados tras la final entre 25 de Mayo y Sportivo se resolverá en el plano interno (liga victoriense) y si existen medidas ejemplificadoras (duras) a los responsables de empañar el espectáculo, consideramos que será correcto por el bien del fútbol.

 

Pero lo que más valoramos, es la vigencia histórica de una Copa que hace más de medio siglo, le ofrece al deporte amateur de nuestra provincia un evento que sobresale por su buena organización, donde participan cuatro hinchadas ( no solo los locales) promoviendo al fùtbol como una fiesta social, de impronta familiar, barrial y muchas veces, eso no se replica con tanta fuerza en los medios nacionales y zonales

25 de Mayo de Victoria Torneo Copa