Gran partido protagonizaron este lunes en Santiago Chile y México, que firmaron un 3-3 que reflejó con justicia la intensidad del desarrollo en la continuidad del Grupo A de la Copa América.
Los Aztecas empezaron arriba a los 20 minutos cuando Vicente Vuoso anticipó a Claudio Bravo tras un pase atrás. Al minuto, Arturo Vidal conectó un córner desde la derecha desde el centro del área y empató con un cabezazo a la derecha de José Corona.
Gerardo Flores cabeceó al travesaño para los de Miguel Herrera, que a los 28 volvieron a golpear con un cabezazo de Raúl Jiménez al ángulo derecho del arquero tras un tiro de esquina desde la izquierda. Y a los 41 Eduardo Vargas volvió a empatar de cabeza luego de un centro desde la derecha.
En el segundo período, Flores bajó en el área a Vidal, que a los nueve convirtió de penal con un disparo a la izquierda del arquero para poner arriba a los locales. Llegó la primera polémica, con un gol anulado a Jorge Valdivia, y a los 20 emparejó Vuoso anticipando a Bravo por la derecha. Pero todavía habría una controversia más para el juez peruano Víctor Carrillo, con otro tanto anulado a Alexis Sánchez.
De todas maneras, el empate deja bien parada a la Roja tras el éxito del debut, mientras que los norteamericanos volvieron a sumar de a uno.