Chile se sumó en el último encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Uruguay y Ecuador en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Lo hizo con un contundente 4-3 en Lima sobre Perú, que quedó sin puntos en el fondo.
Alexis Sánchez abrió la cuenta a los siete minutos del primer tiempo al anticiparse ante Pedro Gallese tras un pase de Mauricio Isla. Pero a los nueve, Jefferson Farfán apareció por derecha y batió a Claudio Bravo.
El trámite se vislumbraba parejo, pero a los 22 Christian Cueva se ganó la roja de Néstor Pitana por tirarle un pelotazo a Jorge Valdivia. La acción remitió a la semifinal de la Copa América entre los mismos protagonistas, cuando la expulsión de Carlos Zambrano fue una bisagra y malogró las buenas intenciones de los de Ricardo Gareca, que terminaron cayendo por 2-1.
Sin embargo, con uno menos, fue a fondo el local. Mark González le cometió penal a Zambrano y a los 35 Farfán lo convirtió con un sablazo bajo a la derecha de Bravo. Pero volvieron a reaccionar los de Jorge Sampaoli, y a los 40 Eduardo Vargas empujó por la derecha tras pase de Alexis y a los 43 fue Sánchez el que definió después de una habilitación de Marcelo Díaz.
El complemento empezó en favor de la Roja, que aumentó a los tres cuando Vargas quedó solo frente a Gallese, amagó y definió para el cuarto. Nada más sucedió hasta los 46. Entonces, Paolo Guerrero apareció por la izquierda y marcó un descuento estéril por el escaso tiempo que restaba.
Así, el resultado premió una gran actuación de la Roja en un partidazo.