Patronato sufrió un nuevo golpe en el torneo de Primera División y sigue sin poder sumara de a tres, luego de perder ante Rosario Central por 4 a 0 a Patronato en el marco de la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, cotejo jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito.
Los goles fueron convertidos por Alan Marinelli, uno en cada tiempo, Emiliano Vecchio y el ingresado Diego Zabala, en el complemento.
El Rojinegro sorprendió en los primeros minutos con un buen trato de pelota y su presión, con lo que ganó el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco en la etapa inicial.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mirá lo mejor de la goleada 4 a 0 de <a href="https://twitter.com/CARCoficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@CARCoficial</a> sobre <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClubPatronatoOf</a>, por la <a href="https://twitter.com/hashtag/Fecha1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fecha1</a> de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDiegoMaradona?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDiegoMaradona</a>, acá: <a href="https://t.co/LWaLK7dcp5">https://t.co/LWaLK7dcp5</a><a href="https://twitter.com/hashtag/EstoEsPasi%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EstoEsPasión</a>, vivila con nosotros</p>— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) <a href="https://twitter.com/LigaAFA/status/1338624347267854340?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, el Canalla jugó mejor en el primer tiempo a partir de los diez minutos, cuando comenzó a hacer circular mejor la pelota a partir de Vecchio, bien rodeado por sus volantes y laterales, a quienes se sumaban los piques de Marinelli a espaldas de los defensores.
Así, la Academia rosarina dispuso de media docena de llegadas claras, entre las que se destacaron dos remates de Marinelli (uno salvado por el arquero y otro alto), un cabezazo desviado de Luca Martínez Dupuy, un remate débil salvado por el arquero en la línea y un mano a mano de Vecchio, que también ganó el golero visitante Daniel Sappa.
Hasta que a los 28 minutos Fabián Rinaudo le metió un pase bárbaro a Marinelli desde su campo hacia la izquierda del área, éste le ganó en el pique a Leandro Marín y la tocó suavemente de derecha sobre la salida de Sappa, en el golazo que definió el primer tiempo.
El local mostró entonces su mejor juego en el complemento y en apenas 12 minutos aseguró la victoria con una buena habilitación de Rafael Sangiovani por la derecha hacia Marinelli, quien remató, el arquero Sappa dio rebote y Vecchio llegó solo para empujarla.
A los 19' apareció otra vez Marinelli (la figura de la cancha junto a Vecchio y Sangiovani), quien gambeteó a dos defensores por la izquierda, remató de derecha, Sappa dio rebote y el propio Marinelli lo ajustició con otro derechazo furibundo, que entró junto al primer palo.
Y Central redondeó la goleada a los 42' con una jugada lujosa: habilitación de Vecchio a Sanigiovani por la izquierda, derechazo, rebote en Sappa y la llegada solitaria del ingresado Zabala para empujarla.
El Patrón tuvo un muy flojo rendimiento y recibió una de las derrotas más abultadas desde su llegada a la máxima categoria del fútbol argentino, mientras que, con una actuación de menor a mayor, un buen juego ofensivo y la contundencia del complemento, el juvenil equipo del Kily Cristian González se llevó los tres puntos y lidera la Zona Complementación A en su arranque.