Deportes

En México, podrían despedir a Ronaldinho por no retornar de sus vacaciones

El crack brasileño Ronaldinho no regresó a los entrenamientos de pretemporada de su equipo, el Querétaro, de México, que se iniciaron hace 15 días, y los dirigentes de la institución ya lo consideran como baja para la próxima temporada.

24 de Diciembre de 2014
Ronaldinho pidió permiso para viajar por asuntos personales, pero no regresó.

Tras dos semanas de retraso, el equipo mexicano Querétaro espera que Ronaldinho regrese pronto de sus vacaciones o de lo contrario buscará un reemplazo, advirtió el club, que este martes disputó un nuevo amistoso sin su astro brasileño.

 

El Querétaro empató 2-2 contra el Guadalajara en un choque de preparación para el Clausura 2015 marcado por una nueva ausencia de su gran estrella.

 

La pretemporada de los Gallos Blancos arrancó el 8 de diciembre sin la presencia de la exfigura del Barcelona y Milan, que pidió permiso al club para viajar a EEUU y Brasil y resolver algunos asuntos personales.

 

A Ronaldinho, que llegó sorprendentemente al modesto Querétaro en septiembre, la directiva no le permitirá poner en riesgo su objetivo de luchar por entrar en la liguilla, la fase final del torneo mexicano, dijo esta semana Arturo Villanueva, presidente del club.

 

"Buscamos cosas importantes y no nos va a volver a suceder quedarnos sin Liguilla", insistió el presidente del Querétaro, que concluyó el pasado Apertura 2014 a cuatro posiciones de entrar en la fase final.

 

Si no llega "a tiempo y en forma, preferimos traer a otra persona", afirmó.

 

El Querétaro también se vio sacudido en su pretemporada por la lesión del también brasileño Camilo Sanvezzo, que podría ausentarse todo el campeonato, lo que ha llevado a la directiva a plantearse cambios importantes.

 

"Si Ronaldinho no llega la semana que viene, estaremos tomando una decisión. Consideramos que ya ha perdido mucha pretemporada y nadie está por encima de la institución", advirtió el nuevo presidente deportivo, Joaquín Beltrán.

 

El enganche, que firmó por dos temporadas con el Quéretaro, anotó tres goles y dio una asistencia en sus nueve partidos jugados en el recién concluido Apertura 2014. Los Gallos Blancos debutarán en el Clausura 2015 el 11 de enero en la cancha de Pumas.

Fútbol Internacional