Paraná Segunda edición del año

En la cuenta regresiva: así está el predio de la Fiesta de Disfraces

A tan sólo seis días de la segunda edición del año de la FFD, el predio del Acceso Norte va tomando forma. La construcción del escenario mayor y los distintos espacios avanzan a buen ritmo. Se esperan entre 40.000 y 45.000 personas.

14 de Noviembre de 2022

La Fiesta de Disfraces, como hoy se conoce, nació en 1999, cuando seis amigos festejaron juntos sus cumpleaños en agosto y salieron con sus disfraces junto a un grupo reducido de allegados. Con el correr de los años fue creciendo hasta convertirse en el evento más convocantes de la provincia y uno de los más importantes del país.

 

Este año, la FDD tendrá se segunda edición del 2022, con el regreso de un campamento de hasta tres días, y un espacio con terraza, barras, juegos y atracciones de kermés.

 

La primera FDD de este año, se realizó en marzo pasado debido a la pausa por la pandemia de coronavirus que canceló las ediciones 2020 y 2021. Desde la organización aclararon que “por única vez" se realizarán dos en un año.

 

La Fiesta, declarada de interés por la ciudad y la provincia, tendrá lugar en un predio al aire libre de 14 hectáreas ubicado en Acceso Norte, entre Jorge Luis Borges y Juan Morath, con sectores y escenarios para diferentes estilos musicales.

 

 

 

En ese lugar, se realizan desde hace varias semanas los trabajos para la puesta a punto del escenario principal, y los distintos espacios que albergarán a los disfrazados este domingo 20 de noviembre.

 

Para la FDD se prepararon el clásico VIP, un espacio Black con vista preferencial al escenario principal; el espacio Gold con vista preferencial al escenario electrónico, y otra innovación: el "Grossteiner Downtown".

 

 

 

El espacio contará con un domo para "generar una experiencia sensorial similar a la de los planetarios"; un sector de diferentes juegos y actividades con premios, barras, terraza y atracciones tipo kermesse.

 

Una mini casa con "diseño llamativo y música dentro" será uno de los puntos del sector, que también ofrecerá una especie de mirador para "que se pueda sentir lo que es vivir el evento en altura".

 

 

 

A ello se le agrega un bar con barras extensas, sectores gastronómicos y un espacio "Chill Out como área de descanso".

 

La expectativa "es enorme, hay una energía tan grande que la gente se enamora de la fiesta, se contagia mucha alegría y diversión", dijo Ioy Uranga, y señaló que se esperan entre 40.000 y 45.000 personas disfrazadas.