Deportes

En España aseguran saber el motivo de las reiteradas arcadas de Messi

Un programa de España asegura saber cual es el problema que afecta a Lionel Messi y que le provoca vómitos en pleno partido. Según una otorrinolaringóloga, los síntomas de la Pulga derivan en lo que se conoce como una rinosinusitis crónica.

6 de Octubre de 2014
La Pulga sufrió vómitos con la Selección y el Barcelona.

Messi nos vuelve locos todos los fines de semanas, tanto por su juego como por su goles. Pero hay algo que preocupa a muchos desde el primer momento que sucedió: los vómitos del argentino durante los partidos. Algo que le sucede jugando tanto para el Barcelona como en la Selección Argentina. El crack se ha hecho múltiples exámenes pero no se encontró el motivo por el cual se le producen las náuseas. Y fueron varios los diagnósticos sobre lo que sufre el mejor jugador del mundo: desde un problema estomacal, a uno intestinal, después se pensó que era una especie de trastorno psicológico y hasta se pensó que estuviera relacionado con su tratamiento hormonal, el cual pasó hace quince años atrás, pero nada de eso era cierto.

 

En el programa español La Goleada, se reveló cuál sería el mal que le produce arcadas mientras juega al fútbol después de consultar con una otorrinolaringóloga. La misma aseguró que todos los síntomas de Messi derivan con lo que se conoce como rinosinusitis crónica. Dicha enfermedad "provoca la caída del moco cuando pasan tres cosas a la vez: el ejercicio físico intenso, una subida de temperatura corporal y una fuerte tensión", explicó.

 

Entrando más en detalle, la doctora explicó que "la producción de mocos de Messi empieza a licuarse de tal manera que él empieza a escupir y a sonarse. Pasados diez minutos el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tal cantidad de moco que produce y es entonces cuando llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, llega el vómito". Además, en mencionado programa aseguraron que tanto Messi como el Barcelona están al tanto de la enfermedad pero que lo descubrieron hace poco. ¿Se habrá acabado el misterio?

Lionel Messi