El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, derrotó por 17-14 a Estados Unidos en su debut en los Juegos Olímpicos.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora sufrió más de la cuenta y casi lo pierde, pero un try en el último minuto le alcanzó para ganar un díficil partido. A las 18, se medirá con Fiji para cerrar el primer día de competencia.
Argentina jugará el miércoles con el seleccionado anfitrión, Brasil, desde las 13, y por la tarde se presentaría en los cuartos de final en caso de que se le den los resultados.
El rugby volvió a los Juegos Olímpicos tras 92 años, en este caso en la modalidad seven, y los integrantes del plantel nacional son Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Muller, Franco Sábato, Germán Schulz y Gastón Revol (capital).
Los otros grupos clasificatorios están integrados por Sudáfrica, Australia, Francia y España en el B, mientras que Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón integran el C.