Gimnasia y Colón de Santa Fe se enfrentaron con el objetivo de cerrar de la mejor manera un temporada irregular que incluyó el cambio de entrenador en ambos equipos. Fue goleada para los locales en el Bosque por 3-0 y así los de Gustavo Alfaro terminaron con una sonrisa el torneo.
El local arrancó mejor y logró ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Maximiliano Meza a los 24 minutos. Gimnasia justificó la victoria en el primer tiempo, ya que tuvo las mejores y el dominio del partido.
En el segundo tiempo Colón pareció reaccionar, ya que salió con todo a empatar el encuentro, pero el entusiasmo le duró muy poco. Es que sobre los cuatro minutos Franco Niell le bajó de cabeza la pelota a Walter Bou y el goleador no falló. El hombre que suena como posible refuerzo de Boca se le anticipó a su marca, puso la pierna derecha para sorprender al arquero, cacheteó la pelota y lo dejó sin reacción. Después se fue de la cancha dolorido.
Lo de Colón fue muy pobre. Los dirigidos por Ricardo Johansen no encontraron el camino durante los 90, aunque tuvieron una muy clara para descontar. Fue a los 20', cuando tras una buena habilitación, Diego Lagos la paró de pecho, le quedó picando frente al arquero y eligió potencia por sobre destino: la mandó a cualquier parte.
El resto del tiempo se fue consumiendo de a poco y sin sobresaltos para los de Gimnasia, que con el resultado a favor pudieron estirar la diferencia. A los 42' Niell encontró un rebote tras un disparo de Facundo Castillón y decretó la goleada.