Deportes

En el cierre de temporada, Bottas se impuso de punta a punta en Abu Dhabi

No fue un gran cierre de temporada para la Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Los Mercedes volvieron a ser inalcanzables para el resto de la categoría, logrando un 1-2 que le otorgó el triunfo al finlandés Valtteri Bottas.

26 de Noviembre de 2017
Bottas se impuso de punta a punta en Abu Dhabi.

Valtteri Bottas (Mercedes) hizo todo lo que tenía que hacer pero no le alcanzó para quedarse con el subcampeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi, porque Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en el tercer puesto y se quedó con el 2 para la próxima temporada.

 

El finlandés marcó la pole, no tuvo errores durante las 55 vueltas de competencia, y venció de principio a fin, lo que le permitió festejar por tercera vez en lo más alto del podio.

 

En la largada, nada cambió. Bottas picó en punta, Lewis Hamilton (Mercedes) se cerró para escudarlo y Vettel, pese a la bloqueada en la primera variante que casi le hace perder la posición con Daniel Ricciardo (Red Bull), se colocó tercero.

 

En el primer cuarto de competencia no hubo emociones. Solamente una lucha entre Lance Stroll (Williams) y Romain Grosjean (Haas) por la 13ª posición fue lo más atractivo de una carrera lineal y sin sobresaltos.

 

Los primeros sucesos se dieron en la vuelta 22, cuando Bottas ingresó a los pits para reemplazar los neumáticos y Hamilton tomó la punta transitoriamente. Ricciardo, en tanto, también realizó su parada pero a los pocos metros rozó el muro y se desprendieron aditamentos aerodinámicos del Red Bull cuando estaba cuarto. "Tuve un problema hidráulico", dijo por radio el australiano, una vez que abandonó.

 

Tres giros más tarde, Hamilton estacionó en los pits, quien regresó como escolta de su coequiper a más de 1s8 a pista. Pero con el paso de las vueltas, el inglés se fue acercando y se le puso a la cola hasta un breve despiste que lo volvió a despegar. En la vuelta 33, Carlos Sainz (Renault) cambió sus cubiertas pero la delantera izquierda quedó mal colocada y el español fue el segundo piloto que desertó.

 

Ese fue el último acontecimiento de una carrera chata en la que Bottas, Hamilton y Vettel subieron al vigésimo y último podio de una temporada positiva para la máxima categoría mundial.

 

Párrafo aparte para Felipe Massa (Williams), quien finalizó décimo y cerró una fructífera campaña deportiva de 15 temporadas, con 272 compromisos, 11 victorias, 16 poles, 41 podios y un subcampeonato (2008).

 

De esta manera, el campeonato culminó con Hamilton en lo más alto con 363 puntos, seguido por Vettel con 317 y Bottas con 305.

 

El próximo período de la Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo, en Australia.

Automovilismo Fórmula 1