Deportes

En el choque de campeones, Alemania derrotó a España

Los dos últimos campeones del mundo se enfrentaron en Vigo, donde el conjunto teutón venció a la Furia Roja 1 a 0 por el gol de Toni Kroos. Alemania cortó así el invicto de ocho años sin perder como local que ostentaba el conjunto español.

18 de Noviembre de 2014
Alemania demostró ante España por que es el Campeón del Mundo.

Con un gol de Toni Kroos a un minuto del final, Alemania derrotó 1-0 a España, en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Balaídos de Vigo, y así le cortó un invicto de ocho años y tres días sin caídas jugando como local.

 

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles entre los dos últimos campeones del mundo, que se midieron bajo un diluvio incesante, un potente disparo frontal del mediocampista de Real Madrid superó al debutante arquero Kiko Casilla, quien se vio sorprendido por un pique envenenado del balón.

 

De esta manera, la Roja, que cerró un año para el olvido, cayó en su territorio después de 33 partidos, en los que había cosechado 31 victorias y dos empates. Su última caída había sido el 15 de noviembre de 2006, en Cadiz, ante Rumania (1-0 con gol de Ciprian Marica).

 

 

Por su parte, Inglaterra venció 3-1 en su visita a Escocia, en Glasgow. Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo y Wayne Rooney amplió la ventaja a los 2 del complemento. Los locales acortaron diferencias a los 38, por medio de Andy Robertson, pero a cinco del cierre sentenció Rooney, que llegó a 46 tantos con la casaca inglesa y quedó a tres del máximo artillero histórico, Bobby Charlton.

 

Además, Italia consiguió una exigua victoria por 1-0 frente a Albania en Génova. Stefano Okaka, de cabeza, anotó el único gol del encuentro, que debió interrumpirse tres veces por invasiones de campo por parte de simpatizantes albaneses.

 

En otros amistosos de la jornada, Francia derrotó 1-0 a Suecia, Serbia venció 2-0 a Grecia, Rumania batió 2-0 a Dinamarca, Ucrania y Lituania igualaron 0-0, Rusia se impuso 2-1 sobre Hungría, Irlanda goleó 4-1 a Estados Unidos y Polonia y Suiza empataron 2-2.

Selección de Alemania