Deportes

En el arranque de una nueva gira, Parque Sur cayó por la Liga Argentina

El Sureño perdió 90 a 66 ante Quilmes de Mar del Plata. El goleador de la noche fue Larsen con 19 puntos. Mateo Battistino aportó 17 para los uruguayenses, que este martes jugarán en Olavarría ante Estudiantes a las 21:30.

10 de Marzo de 2020
El equipo uruguayense no encontró nunca el partido.

Parque Sur no puede ganar dos partidos seguidos desde hace un buen rato. Volvió a quedar demostrado lo que le cuesta llegar al gol. Cuando apareció aquel triunfo ante Viedma para cortar 5 derrotas en fila se perdió por 30 en Gualeguaychú. Y con el épico triunfo ante Estudiantes el equipo perdió anoche en forma contundente, de principio a fin ante un rival que logró su sexta victoria en veintiún presentaciones. La intensidad defensiva, los puntos de contragolpe y la rotación positiva le permitieron al equipo de Gelpi no sufrir sobresaltos en el Poli.

 

El local comenzó con el pie en el acelerador y con una racha 9 a 0 en menos de dos minutos marcó una diferencia que sería irremontable para la visita. La defensa fue clave en el primer chico, no solo lo dejó en 14 puntos a Parque Sur, sino que fue un facilitador para que sus hombres más rápidos -Merlo y De la Fuente- puedan lucirse en aro rival.

 

No hubo equivalencias, según prensa del equipo cervecero. En los primeros 10 minutos la diferencia fue de 12 (26-14), al descanso fue de 14 (43-29), y la visita nunca volvió al juego.

 

Cuatro jugadores con más de 10 puntos -Larsen, Merchant, Eseverri y De La Fuente-, anotaron 11 de los 12, dominó la lucha rebotera con una noche inspirada de Larsen y hasta se permitió colocar algunos juveniles en cancha en el final del juego.

 

Parque Sur, pese a la interesante tarea de León Hampton -13 puntos, 13 rebotes- y Mateo Battistino -17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias-, no encontró el partido. Podría sumarse a Gervasio Guelache -13 tantos, 3 triples. Y nada más. Otra olvidable actuación para los uruguayenses.

 

Desconcentrado, pagó cada error que cometió con puntos. Permitió 90 tantos y en ofensiva fue predecible y anotó apenas 23 de sus 63 intentos al canasto. Una vez más el equipo mostró una actuación preocupante, que simplemente maquilló para la estadística el debut del nuevo U23 Juan Tomás Fabricius, ex ADEV de Villaguay.

Liga Argentina de Básquet Parque Sur