El Padre Néstor Toler denunció que los "narcos están matando impune y cruelmente" e hizo un llamado a los candidatos a "crear políticas de Estado sobre el consumo de drogas y el narcotráfico".
Por tercer año consecutivo, Pastoral de las Adicciones de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón organizó una marcha para concientizar a la comunidad sobre este flagelo y la importancia de involucrarse en su prevención, además de comprometernos en la recuperación de los adictos.
Los concurrentes vestían ropa oscura, simbolizando la oscuridad en que viven quienes consumen drogas, y llamándonos a ser solidarios con ellos. En tanto las velas o antorchas que llevaban encendidas representaban la esperanza que no debe perderse jamás.
Miembros de instituciones y vecinos se congregaron en Plaza San Martín, donde se proyectó un video del Dr. Abel Albino, Presidente de la Fundación Conin. Al llegar a la esquina de Laprida se encendió la "Antorcha de la Esperanza", donde el Padre Néstor Toler dirigió unas sentidas palabras, con la palabra compromiso como eje central.
Los organizadores se mostraron gratamente sorprendidos por el alto índice de participación: "Entre el partido de Argentina, la llovizna de unos minutos antes y la poca publicidad que hicimos por la falta de tiempo debido a los compromisos que tenemos todos, no esperábamos tanta gente como la que vino", comentó a El Entre Ríos Raquel Oliver, una de las coordinadoras del grupo de Adicciones. (ElEntreRíos)