El delantero de 19 años Gonzalo Morales fue, junto a Luca Langoni, la gran revelación de Boca en la temporada pasada, en la cual marcó dos goles en siete partidos disputados entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, gracias a la apuesta que hizo por él Hugo Ibarra, pero fue el propio entrenador quien no le dio minutos en la pretemporada y lo bajó a la Reserva.
En los amistosos que disputó el Xeneize frente a Independiente y Everton de Viña del Mar, Morales únicamente fue al banco contra el Rojo -no sumó minutos- y ni fue convocado para el partido contra el cuadro chileno, en el cual tuvo participación un equipo alternativo. Además, Ibarra no sumó al juvenil Xeneize a la lista de convocados para jugar la Supercopa Internacional en Abu Dhabi contra Racing, la cual perdieron 2 a 1 en el tiempo suplementario.
Para el debut de la Liga Profesional, el director técnico de Boca no podrá contar con el delantero Darío Benedetto por suspensión y para reemplazarlo colocó como titular en la práctica a Nicolás Orsini, mientras espera que Luis Vázquez se recupere de una molestia muscular, y Gonzalo Morales jugó para la Reserva frente a la Primera.
Esto deja el panorama claro y las cartas están sobre la mesa: el Negro tiene a Morales como el cuarto nueve en su consideración por debajo de Benedetto, Vázquez y Orsini, y todo indica que va a tener que destacarse en los entrenamientos para volver a ganarse la confianza del DT y así ver minutos en Primera. <i>(TyC Sports)</i>