Los directivos le habían apuntado al mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, pero las exigencias del Corinthians de Brasil fueron demasiado altas. Entonces, el nombre que surgió ahora es el de otro charrúa, Gastón Ramírez, quien juega de volante en el Hull City de Inglaterra.
En cuanto al puesto de marcador central, el apuntado es Fernando Tobio, ex Vélez, por el cual Boca haría una oferta al Palmeiras brasileño por la mitad de su ficha. Para la zona del lateral izquierdo, y ante la inminente salida de Emanuel Insua -al Udinese italiano, que lo cedería al Granada español- ya se manejan varios nombre para su reemplazo.
La comisión directiva le ofreció al entrenador, Rodolfo Arruabarrena, dos hombres del fútbol exterior y dos del fútbol local. Si bien no trascendieron los nombres de los de fuera del país, los otros serían Emiliano Papa (actualmente en Vélez y con posibilidades de emigrar a Independiente) y Damián Pérez, de Arsenal de Sarandí.
Por otra parte, el mediocampista Luciano Acosta se reincorporó a la pretemporada en Tandil tras unos días de licencia por paternidad. El jugador, de 20 años, es pretendido por Estudiantes de La Plata.
Boca afrontará su primer partido del verano el próximo sábado 17 ante Racing, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Por ese mismo torneo, el Xeneize se medirá el martes 20 con Vélez. Los dos superclásicos frente a River serán el sábado 24, en Mar del Plata, y el viernes 30, en Mendoza.
Más allá de estos amistosos, Boca jugará su partido más importante del mes el miércoles 28 de enero frente a Vélez, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.