Paraná Venta de motos

Empleados infieles: “Las pruebas son contundentes”, dijo dueño de concesionaria

El dueño de la concesionaria que denunció a sus empleados por estafas, dijo al programa Códigos de Elonce que confía en la justicia ya que las pruebas que hay en contra de los implicados “son contundentes”.

26 de Enero de 2024

La justicia de Paraná investiga unas 20 denuncias por estafas con la venta de motos en una concesionaria de la ciudad de Paraná. El hecho se conoció, por la presentación que hizo en la fiscalía, el dueño de la firma, luego de haber constatado una serie de irregularidades de parte de “empleados infieles”, que lograron ingresar al sistema administrativo de cobros de cuotas, y de esa manera, “le sacaron” una abultada suma de dinero.

 

Jonathan Zarzycky, gerente de Motoya Multimarcas, habló con el programa Códigos de Elonce sobre lo sucedido y afirmó que las motos se entregarán ya que los clientes tienen sus créditos aprobados.

 

“Hay cosas que no puedo decir porque está todo en manos de la justicia, el tema es que nosotros somos de Santa Fe y teníamos gente trabajando en Paraná que pensábamos que era idónea, pero se constataron irregularidades y ese mismo día se contactó a un escribano y se cambió todo el personal”, tras lo cual se radicó la denuncia formal.

 

En este sentido, negó que hayan tenido problemas financieros por la devaluación para cumplir con la entrega de motos. “La persona ya tiene el crédito aprobado y si la unidad aumenta, tiene que pagar la diferencia en la cuota porque la moto está”, indicó y agregó que “el personal anterior no notificó los pagos” que hacían los clientes mes a mes.

 

Entre las irregularidades que detectó Zarzycky, contó que se enteró que una persona que ya estaba desvinculada de la empresa se presentaba en el domicilio de los clientes y les cobraba la cuota. Y también que hacían pequeños cambios en los alias para desviar el dinero a otras cuentas. Todas estas cuestiones fueron denunciadas.

 

“Yo confío en la justicia porque las pruebas son contundentes”, afirmó el empresario santafesino y agregó que hasta fueron amenazados por una persona conocida del empleado denunciado.

 

Consultado sobre el monto de la estafa, reconoció que “es un monto elevado, pero está todo en fiscalía” y no brindó precisiones sobre la cifra que podría superar los 10 millones de pesos.

 

“En un primer momento la situación fue confusa y esta persona lo negó todo”, mencionó Zarzycky.

 

Finalmente, dijo que “como empresa pedimos que cualquier persona que se sienta víctima de esto, haga la denuncia. Somos una empresa grande y vamos a seguir entregando las motos. Si la persona cancela la compra se le va a reintegrar el dinero. La empresa nunca cerró sus puertas ni está haciendo otra cosa que sea trabajar. Tenemos más de 700 motos entregadas en Paraná”, puntualizó.

 

Hasta el momento, se sabe que son tres los empleados denunciados y que ya fueron procesados por la justicia. Elonce.com

 

Empleados infieles: “Las pruebas son contundentes”, dijo dueño de concesionaria