Emiliano Rigoni explotó en el último semestre en Independiente y su nivel no pasó inadvertido en Europa. De hecho, aunque el club desea retenerlo, el Zenit de Rusia está decidido a comprar su pase a cambio de una cifra cercana a los nueve millones de euros.
Las negociaciones están en marcha y en las próximas horas podría confirmarse que será compañero de Sebastián Driussi y Leandro Paredes en San Petersburgo. El Rojo posee solo el 50% de su pase, por lo que la operación incluirá necesariamente a Belgrano, dueño de la otra mitad de la ficha.
Si bien Ariel Holan pretende seguir contando con quien fuera su figura en el último torneo, la realidad indica que hoy no participó en la práctica de fútbol (no jugó el amistoso ante Villa San Carlos por una supuesta contractura) y que si las negociaciones se estancan, el Zenit estaría dispuesto a pagar prácticamente el mismo monto por la cláusula de rescisión. Es por eso que el destino de Rigoni, quien le expresó a la dirigencia de la institución de Avellaneda su deseo de continuar su carrera en el exterior, parece estar cada vez más cerca de Rusia.