Poco a poco Independiente parece ir tomando aire y enderezando el complicado rumbo con el que inició el año. Con la incorporación de Lucas Albertengo ya cerrada, ya está a punto de anunciar oficialmente a quien sería la segunda incorporación. Se trata de Emiliano Papa, que rescindió su vínculo con Vélez a cambio de una deuda que mantenían con él de casi tres millones de pesos y ya firmó contrato con los de Avellaneda por dos temporadas tras superar exitosamente la revisión médica.
Sin embargo, no le resultó sencillo 'abrochar' su llegada, ya que a último momento intentó entrometerse Boca y arrebatarle la incorporación. Al respecto, el defensor no dudó y aclaró: "A mí nadie me dijo nada, pero siempre respeté mi palabra con la gente de Independiente porque fue la que me buscó desde el primer día del libro de pases. Por respeto no me iba a ir a otro lado".
"Estoy contento con las dos partes. Tanto Vélez como Independiente se portaron muy bien y llego con las mejores expectativas. Obviamente que costó irme, para mí no fue una decisión fácil pero las dos partes se portaron bien. Estoy agradecido a los dos", manifestó el ilusionado Papa en diálogo con TyC Sports.
Mientras que cerró ya enfocándose en lo que será su nueva experiencia: "Un desafío que afrontaré con todas las ganas. Hablamos de algunas cosas con Almirón pero no mucho, una vez que esté ahí y pueda arrancar con los entrenamientos, veré lo que querrá de mí. Mi objetivo es ser protagonista como tienen ya la idea. Esperemos lograrlo, trabajando y jugando de la mejor manera".