Sociedad

Emilia en Nogoyá: "Es una chica muy sencilla y con las raíces bien presentes"

Emilia Mernes visitó Nogoyá, para renovar su licencia de conducir, generando entusiasmo entre los vecinos. “Es un orgullo para todos los nogoyenses”, dijo el secretario de Gobierno de la comuna a Elonce.

25 de Octubre de 2024

Emilia Mernes, una de las artistas más destacadas del país y que vive un excelente momento a nivel profesional, regresó a su ciudad natal, Nogoyá, para renovar su licencia de conducir. Esta visita generó una oleada de entusiasmo en la comunidad, que celebra su éxito y la sencillez con la que se relaciona con sus raíces.

 

En diálogo con Elonce, Eduardo Quinodoz, secretario de Gobierno de la comuna de Nogoyá, compartió su perspectiva sobre la visita de la cantante y afirmó que “Emilia es un orgullo para todos los nogoyenses, pero también es una chica muy sencilla y con las raíces bien presentes”.

Emilia renovó la licencia de conducir en su ciudad y se fotografió con los trabajadores

La artista, a diferencia de lo que se podría pensar, realizó todos los trámites como cualquier otro vecino, sin solicitar ningún tipo de privilegio.

“Tenía que renovar el carnet y lo hizo como cualquier otro vecino. Vino, se sacó las fotos, hizo el examen, presentó certificado médico, como cualquier otro vecino, sin prerrogativas ni haberlas solicitado”, destacó el funcionario.

 

Una vida cotidiana en Nogoyá

En este sentido, Quinodoz relató que “es bastante usual poder cruzarse con Emilia acá en la ciudad”, de hecho muchos habitantes de la ciudad han tenido la oportunidad de verla en lugares emblemáticos, como el Paseo de los Puentes. “Dos días antes, me contaron que la habían visto en ese emblemático paseo con las amigas, y a veces visita la panadería de sus tíos. Es una artista de renombre internacional que se maneja con muchísima sencillez cuando viene a su ciudad”.

 

La visita de Emilia también incluyó un saludo al intendente Bernardo Schneider. “Es una familia más de la ciudad que tiene la suerte de tener una hija que nos llena de orgullo y que hoy crece como artista en todo el mundo”, añadió Quinodoz.

 

Inspiración para nuevas generaciones

 

La historia de Emilia es un ejemplo inspirador para muchos jóvenes. Quinodoz afirmó: “Emilia demuestra que desde lugares pequeños también se puede triunfar. Hay muchísimos talentos locales que solamente necesitan un golpe de suerte o también a veces alguien que le dé una mano para pegar que salto que falta”.

En este sentido, destacó que la municipalidad está comprometida a apoyar a los artistas emergentes. “Con la fiesta provincial de la guitarra que organizamos en enero, planeamos destinar una jornada a descubrir nuevos talentos. Teniendo a Emilia como referente de nuestra ciudad no había otra opción que darle el escenario mayor a todos los chicos y chicas que quieran cantar y puedan mostrarnos el talento y darles una mano”, comentó Quinodoz. Este tipo de iniciativas buscan allanar el camino para aquellos que, como Emilia, necesitan un empujón para despegar en sus carreras.

 

La popularidad de Emilia

 

La presencia de Emilia en Nogoyá provoca un gran revuelo, y aunque ella y su familia intentan pasar desapercibidos, es inevitable que su llegada cause conmoción. “A veces tenemos que disponer de un operativo de tránsito porque la gente se entera rápidamente que está visitando a sus tíos por ejemplo y se forma un revuelo y se desborda”.

 

La visita de Emilia Mernes a Nogoyá no solo reafirma su conexión con sus raíces, sino que también enciende la esperanza en muchos jóvenes que sueñan con alcanzar el éxito en el mundo del arte. Su historia y su humildad sirven de ejemplo y motivación para una nueva generación de talentos, porque en definitiva la joven cantante “es un orgullo para la ciudad”. Elonce.com

 

Emilia Mernes Nogoyá