“Confiar en el proceso”, escribió hace pocos días Emanuel Noir en sus redes sociales y sus fanáticos respondieron al destacar sus logros. “La lucha y superación que hay detrás de todo solo la sabe Dios”, afirmaron sus seguidores.
Es que con el éxito de la banda entrerriana Ke Personajes, también se conoció la historia y la lucha del cantante, contra las drogas y las adicciones.
Éxito avasallante
Sin embargo, la vida le presentó una oportunidad de redención. Emanuel pasó de enfrentarse a la muerte como consecuencia de las drogas a tener la oportunidad
“A los 20 tuve una sobredosis y me dio miedo. Una sobredosis es una búsqueda de terminar ese sufrimiento”, contó el cantante entrerriano Emanuel Noir en una entrevista televisiva sobre el drama que vivió con las drogas que lo atraparon desde los 13 años.
La banda de Emanuel Noir goza de una popularidad avasallante. Sus hits, hoy son conocidos por todos. Los temas Cómo estas, Oye mujer, Si no te tengo, Pobre corazón y las exitosas colaboraciones con Onda Sabanera haciendo “Pobre Corazón” y Luck Ra junto a La Konga con “Ya no vuelvas”, son temas que explotaron en 2022 y en lo que va de 2023, Noir y Ke Personajes sonó en todos lados con Big One y FMK para “Un Finde”.
Siempre con la música
Todos conocen su salto a la fama desde un barrio humilde de Concepción del Uruguay hasta llenar el estadio Luna Park, pero poco saben de su sacrificio y sus trabajos en una familia con otros cuatro hermanos y la madre que atendía el quiosco.
A poco de cumplir 35 años, Emanuel supo desde chico, que quería dedicarse a la música y con el paso de los años, alternó trabajos de albañilería y otros rubros en paralelo con su gusto por la música y el canto.
Sus trabajos
Según pudo conocer Elonce, Emanuel Noir, contó en una entrevista que trabajaba como albañil, incluso, en las redes se pueden encontrar fotos del cantante realizando esas labores. Además, tenía el oficio de trabajar con fibra de vidrio, ya que trabajaba en una “fábrica de piscinas, hacíamos los pozos y las instalábamos también”, reveló el entrerriano en alguna oportunidad.
También en alguna entrevista, el cantante entrerriano de Ke Personajes, contó que trabajaba para una empresa que instalaba durmientes y vías del ferrocarril. “Nos llevaban tipo presos, nos bajaban y a cambiar durmientes por 150 o 200 pesos. La misma rutina todos los días”, había contado Noir.
Del Fiat 600 al BMW
La pandemia que se inició en 2020, permitió el crecimiento masivo a Ke Personajes. Con el éxito de la banda, Ema, comenzó a vivir exclusivamente de la música y su vida mejoró notablemente en poco tiempo.
De su Fiat 600 blanco, al que alguna vez se le salió el volante, pasó a tener varios vehículos, pero el cantante no perdió su humildad, no abandona sus raíces y aún se domicilia en Concepción del Uruguay, ciudad donde realizó varias acciones solidarias.
Vecino solidario
Entre sus iniciativas solidarias, Elonce dio cuenta que Ema ayudó a la escuela donde estudió con la donación de ventiladores, regaló juguetes para los chicos de su barrio en el Día del Niño y hace menos de 20 días, sorteó muebles para una casa entre sus vecinos.
Muchos de sus vecinos cuentan que los pueden ver en la vereda y siempre acepta tomarse una foto con quien se lo requiera.
Cumplir el sueño
Sin embargo, su historia es de lucha y resurrección, porque logró vencer a las adicciones y salir adelante. “A veces es necesario olvidarse de algunas personas para alcanzar un sueño. Cuando tengas un sueño, llévalo a cabo y soltá a las personas que tengas que soltar para que tu futuro sea mejor”, afirmó alguna vez en sus redes sociales.
Después de haber transitado una vida durísima, hace pocos días, salió con aplomo al escenario del Pabellón Olímpico en Barcelona y puso a disfrutar a más de 10 mil personas que fueron a gozar de su energía.
En el escenario también muestra el cambio en su vida, la templanza y su evolución cada vez que se presenta en vivo, como lo hizo durante la reciente gira con la banda por Europa.
Transmitir otro mensaje
La banda que explotó en YouTube, que creció en pandemia y que entretuvo a Diego Maradona durante sus días más tristes, cerró una gira europea (Málaga, Mallorca, Alicante, Madrid, Londres, Berlín) con estadio lleno y Emanuel Noir, insiste en mantener la cordura, en vivir el momento. Y hace bien.
Mientras muchas de las canciones que ocupan los primeros puestos de los charts hablan de codeína, tussi y percocet, Ke Personajes habla de otra cosa.
El ídolo consciente
El amor es la piedra fundamental del mensaje que quiere transmitir la banda en todo momento y aún a contramano de lo que está en boga, todo lo que hacen es orgánico y viral, consideraba Infobae en una reciente semblanza sobre el cantante entrerriano.
Ke Personajes lo sabe, reconocen la diferencia, y comprenden que el mensaje de vivir el momento, es un regalo para el público.
Emma Noir se ha convertido en este ídolo consciente y medido, que, pese a su aspecto extravagante, busca transmitir la sencillez y la gloria que es disfrutar el presente. El líder de Ke Personajes demuestra que su vida está marcada por la celebración de los logros que tanto costaron en un camino que no fue nada fácil.