Argentina logró su tercera victoria en las Eliminatorias, lo que asegura su condición de puntero de la competencia, luego de vencer esta noche a Paraguay 1 a 0 con gol de Otamendi en el estadio Monumental. Lionel Messi ingresó como relevo.
En el primer tiempo, sin Lionel Messi, y con un 4-4-2 ya podíamos predisponer una Argentina distinta. Al menos a la hora de distribuirse en el campo del Monumental.
Argentina comenzó con un Julián Álvarez predispuesto a ser la conexión entre el medio campo de cuatro jugadores y Lautaro Martínez. Bastó solo un córner para que el equipo para que la "albiceleste" se ponga arriba en el marcador. Ya que a tan solo 3´en una jugada de pizarrón desde un córner efectuado por Rodrigo De Paul, que le dio un pase a Otamendi, que apareció por atrás y conectó una volea para poner el 1 a 0 parcial.
La selección "guaraní" a pesar de tener una defensa congestionada, jugaba con la línea adelantada y Argentina debía poner el pase justo para no quedar en offside. Sin dudas los problemas para la defensa nacional venían por las bandas, Miguel Almirón y Ramón Sosa, ambos rápidos y habilidosos. De los cuales, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico debían tener especial cuidado.
Los pases claves fueron los de "Gardelito", Enzo Fernández, el actual Chelsea, era el encargado de manejar los hilos de la selección campeona del mundo. Con la balanza a favor, Argentina debía ser más tranquila y mantener la posesión de la pelota, para así defenderse con ella.
Las situaciones del conjunto local se producían principalmente a las espaldas Álvaro Campuzano, donde se juntaban la "araña" y la línea de volantes. La "Scaloneta" estaba en su salsa. De 3/4 de cancha para adelante los jugadores estaban lucidos, daban toques de primeras y provocaban triangulaciones hermosas. Obvio, los zagueros también hicieron un gran trabajo recuperando rápido la posesión para terminar con las triangulaciones de los delanteros argentinos.
Cada córner argentino era una pesadilla para los de Garnero. La mecánica de lo trabajado le ponía los pelos de punta a Gustavo Gomez y sus pares, y la dinámica de lo impensado ponía a trabajar los cerebros argentinos para que cada pelota terminara en una ocasión de riesgo. Y lo lograban, pero Carlos logró desviar algunas.
Destacadas la tarea de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez. El ex River era imperceptible entre la defensa y el medio paraguayo. Después de un primer tiempo con muy buenos desempeños personales de todos los argentinos, Argentina debía seguir igual. Presionando la salida "albirroja" para evitar posibles subidas de los extremos paraguayos.
El segundo tiempo fue casi un monólogo del primero. La "Albicelesete" siguó presionando y el ingreso de Messi le dio tranquilidad a la selección. El juego del local se aplanó por minutos y Paraguay comenzó a ser un poco más protagonista. Argentina atacaba con paciencia y se defendía con la pelota. La defensa, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; estaban impenetrables y eran gran parte por la cual la selección tenia el monopolio de la pelota.
Argentina dominó todo el encuentro, la mitad de cancha controló los hilos del encuentro durante los 90 minutos. En la próxima fecha Argentina visita a Perú el martes.
<b>Formaciones:</b>
<b>Argentina:</b> Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
<b>Paraguay:</b> Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Mathías Espinoza; Álvaro Campuzano y Richard Sánchez; Miguel Almirón, Adam Bareiro y Ramón Sosa. DT: Daniel Garnero