Deportes

Elecciones postergadas: Hubo serios incidentes en la sede del club Toritos de Chiclana

En medio de incidentes fue suspendida la asamblea general ordinaria que estaba prevista para este lunes en la sede social de barrio San Roque. Se pasó a cuarto intermedio y Personería Jurídica pondrá una nueva fecha.

1 de Diciembre de 2015
Ayer hubo serios incidentes en la sede del club Toritos. (Foto: El Diario)

Toritos de Chiclana volvió a ser noticia tras el escándalo que se vivió este lunes en la sede del club. De un tiempo a esta parte son muchas las notas de ex jugadores de Toritos de Chiclana en las que vienen denunciando irregularidades en la entidad que comanda Raúl Arrúa desde 2010.

 

Hace cinco años atrás, al principio todo marchó más o menos igual que siempre, pero con el correr del tiempo algunas cosas no fueron las mismas. Entonces muchos futbolistas, de diversas categorías, abandonaron el Toro en busca de otra institución que los cobije, por una sencilla razón, los tejes y manejes poco claros de la dirigencia. Entonces ese grupo de ex jugadores retornó a la institución con el fin de reverdecer viejos laureles.

 

Y tras un buen comienzo en la relación, cuando le comunicaron al presidente su intención de formar parte de la vida cotidiana de Toritos, todo cambió y la tensión fue cada vez mayor. Anoche terminó de explotar todo. Ayer la historia fue tensa en la Asamblea General Ordinaria, la cual se organizó con varios meses de retraso. Es que el mandato de Arrúa venció en diciembre del año pasado, a partir de allí tenía 120 días (cuatro meses) para llamar a elecciones, pero cuando lo hizo tenía retenido los libros por una inspección por parte de Personería Jurídica.

 

El de las 19.30 fue el horario señalado para iniciar con el cónclave y en la puerta de la sede enclavada en barrio San Roque había un policía apostado con una lista, en la cual figuraban los socios que podían formar parte de la asamblea.

 

Pero varios de ellos no estaban en esa nómina y rápidamente comenzaron a alzar la voz. La denuncia fue que en la sesión había más personas de las permitidas. Y al grito de "que salgan o entramos", comenzaron las primeras escaramuzas.

Pasaron unos instantes y la gente de afuera ingresó y fue el momento que comenzaron las agresiones (verbales y físicas) entre varios de los presentes.

 

La situación se extendió varios minutos, después se hicieron presentes tres patrulleros de la Policía de Entre Ríos y tras unos instantes de golpes, empujones y agresiones, lograron disuadir la situación. Allí la cuestión pareció calmarse, aunque el aire se cortaba con un bisturí.

Rápidamente se buscó un escribano para que labrara un acta de lo sucedido, alrededor de las 20.45 se hizo presente Facundo Urriste quien dio fe de lo acontecido y escuchó las dos campanas de la historia.

 

Momentos después de las correspondiente firmas, se decidió que la asamblea pase a un cuarto intermedio y que sea Personería Jurídica la encargada de fijar una nueva fecha para la ejecución de la misma.

 

Cruces verbales

El presidnete Raúl Arrúa explicó que "no pudimos realizar la Asamblea debido a la actitud patotera de unos pocos. Esta gente junta personas que ni siquiera son vecinos del club y realizan acciones como las de hoy (por ayer), donde vinieron con la clara intención de agredir y lo hicieron con uno de los socios que forman parte de la lista que se iba a presentar".

 

A lo que agregó: "La verdad es que no entiendo las intenciones y de lo que pasó los hago responsables a Lucas Albornoz y Cristian Belotti, que son los que manejan a esta gente. Tengo bien en claro quién es quién acá, yo también soy ex jugador y en épocas que ellos ni siquiera estaban en los planes de los padres", dijo el directivo en declaraciones realizadas a<i> El Diario.</i>

 

Para cerrar, Arrúa realizó más acusaciones: "Albornoz les fue con una mentira a todas las personas que lo siguen, ellos se asociaron con Belotti en 2013 y después salieron a decir que no se los dejaba". Y finalizó: "Creo que Albornoz tiene una gran ambición de poder y los secuaces que tiene atrás le creen".

 

Por su parte, Lucas Albornoz, una de las voces cantantes en el reclamo de los ex futbolistas del Tricolor comentó que "el presidente Arrúa decidió suspender la asamblea, en realidad se trata de pasar a un cuarto intermedio y que sea Personería Jurídica la que se encargue de fijar una fecha para la realización".

A la hora de explicar los sucesos acaecidos ayer en la sede de Toritos, Albornoz expresó que "es una pena lo que pasó, lo que hicimos fue una manifestación de la familia de Toritos en paz". Y amplió: "Nosotros somos un grupo de ex jugadores que hace mucho tiempo que venimos luchando y denunciando lo que pasa adentro del club que tanto queremos y vamos a seguir con esa tesitura".

Fútbol Liga Paranaense Toritos de Chiclana