A las 6, la sensación térmica superaba los 30 grados en Paraná. Luego, producto de las lluvias y tormentas que se registraban en el sur entrerriano y Buenos Aires, se produjo un descenso de los registros a 23,3 grados a las 8.00. Sin embargo, este alivio sería pasajero, puesto que se aguarda más calor hacia la tarde.
Alerta por tormenta en el sur entrerriano
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de alerta dado que “el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Tiempo cálido
En el resto de Entre Ríos, si bien por el momento no hay advertencia por fenómenos severos, también se anuncia inestabilidad y tormentas aisladas. La masa de aire cálido continuará predominando y se pronostican registros térmicos de 33 a 37 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían estar nuevamente por encima de los 40 grados.
Similar situación se prevé para el jueves, mientras que el viernes persistirá la probabilidad de precipitaciones, pero las temperaturas empezarán a experimentar un retroceso algo más notorio, dado que no superarían los 30 grados. El periodo de inestabilidad se extendería incluso hasta el fin de semana.