Deportes

El sorteo de la Copa 2021 no tendrá televisación: Será en una "reunión de dirigentes"

El año pasado, el mismo evento, se realizó en el predio de Ezeiza, con todos los dirigentes presentes, televisión y un show armado, pero esta vez se dará todo lo contrario. Curiosamente, el sorteo se hará sin las cámaras.

3 de Febrero de 2021
Las dos zonas se sortearán en una "reunión de dirigentes".

La Liga Profesional sorteará este miércoles su primer torneo del año, denominado (por el momento) Copa 2021, que se jugará hasta fines de mayo, cuando la actividad se parará por la Copa América, con sedes en Argentina y Colombia.

 

A diferencia de lo que ocurrió en octubre, cuando se usó el predio donde se entrenan los seleccionados en Ezeiza para presentar la Copa de la Liga Profesional (luego renombrada en honor a Diego Armando Maradona), esta vez no habrá transmisión televisiva ni un evento organizado para la ocasión.

 

Ni siquiera habrá imágenes en vivo a través de la página oficial de la Liga Profesional, que otras veces ha servido como plataforma de streaming. Será "una reunión de dirigentes", en un hotel de Puerto Madero, a pasos de la sede de la liga. Y serán los propios directivos los encargados de sacar las bolillas correspondientes a los 26 clubes de la élite.

 

"Será un sorteo totalmente limpio, pero sin mostrarlo", se justifican desde las oficinas de la Liga Profesional, en la calle Olga Cossettini de Puerto Madero. Y agregan: "La realidad es que, a diferencia de lo que pasó en Ezeiza en octubre, el sorteo de este torneo no es muy televisivo. Los dirigentes sacarán bolillas que dirán A2, B4, y así, sin los nombres de los clubes".

 

La presencia de los propios dirigentes será el reaseguro para que nadie proteste por eventuales bolillas "calientes y frías". De todas maneras, y para cubrirse, habrá cámaras que filmarán lo que ocurra. "Será para consumo interno", dicen en la liga. Es decir, nada de streaming online. Solo una copia de resguardo por si algún equipo protesta o se siente perjudicado por los emparejamientos.

 

Hay otra explicación, que es económica. Alquilar un lugar y contratar conductores más los equipos técnicos responsables de las transmisiones oficiales costaba entre $1 y $1,5 millones. En vistas de que estamos en febrero y que la ansiedad por ver fútbol no es tanta como en octubre pasado, cuando la pelota había estado siete meses parada por la pandemia de coronavirus, los dirigentes optaron por no armar ninguna fiesta.

 

"La decisión fue unánime: todos están de acuerdo en no hacer nada esta vez", agregan las voces en off desde la Liga Profesional. Así, se descartó hasta la idea de hacer algo parecido a lo que fue la ceremonia del 7 de diciembre pasado, cuando en un hotel céntrico se definieron las dos zonas de la fase campeonato y las dos de la fase complementación.

Liga Profesional