Deportes

El Rowing Club ofrece múltiples actividades náuticas para todos los gustos en Paraná

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, el club paranaense reúne cada vez más atletas que se acercan a sus playas a practicar actividades náuticas como remo, canotaje, vela y SUP, las cuales se pueden realizar de lunes a sábados. Los detalles.

28 de Septiembre de 2024

Con la llegada del calor a la ciudad de Paraná, el Rowing Club se prepara para una temporada de intensa actividad en sus disciplinas náuticas. Elonce dialogó con Claudia Renaud, coordinadora deportiva del club, quien destacó las diversas opciones que ofrecen y el creciente interés de los paranaenses.

Es un sábado hermoso para realizar actividades náuticas, aunque nuestras disciplinas se desarrollan todo el año. Ahora viene la primavera-verano y el interés aumenta en el remo, canotaje, vela y SUP (Stand Up Paddle)”, afirmó Renaud. Las cuatro disciplinas cuentan con una gran cantidad de participantes, lo que ha permitido un crecimiento constante en el número de personas que se suman tanto a nivel competitivo como recreativo.

 

El club cuenta con entrenadores especializados para guiar a los deportistas en todas las disciplinas, y las clases se desarrollan de lunes a sábado. "Las actividades náuticas aumentaron después de la pandemia, ya que es un escenario hermoso, tranquilo y al aire libre", explicó la coordinadora, destacando que el entorno natural del club ha jugado un papel clave en el auge de estas prácticas.

Cada una de las disciplinas tiene su propio atractivo y torneos, tanto dentro como fuera del club. "Al que no le gusta ir dentro del carrito va en la tabla de SUP, al que le gusta el viento va en la vela y otros en una embarcación de canotaje", señaló Renaud, quien también subrayó que la única condición para participar es saber nadar. "Luego cada profesor te va acompañando en el proceso técnico, y es fundamental tener respeto y precaución en caso de emergencia".

 

"Cada día se aprovecha en el club, ya que nos llegan las alertas de prefectura, y desde el club tenemos en cuenta eso para ese día no perder la clase y hacer otro tipo de actividades", añadió Renaud, asegurando que siempre hay una alternativa disponible para quienes asisten a las clases.

Nadie queda afuera de las clases, las cuatro disciplinas tienen actividades entre semana y los sábados”, remarcó, incentivando a quienes aún no se han animado a participar. Además, mencionó la posibilidad de obtener un carnet, que se consigue tras pasar una prueba, y que permite a los atletas salir por cuenta propia.

Rowing