Detenidos por robo de celular. En las primeras horas del domingo, personal de la Jefatura Departamental Colón intervino en una vivienda ubicada en calles Arayan y Gouchon, a raíz de un llamado telefónico a la Sala de Comunicaciones y Video Vigilancia de la ciudad, en el cual un hombre de 36 años de edad alertaba sobre la presencia de un grupo de personas generando daños en su domicilio.
Al llegar al lugar, el vecino alude que un joven conocido le habría vendido un teléfono celular marca Samsung A055 y que minutos después se habían constituido en su finca un grupo de hombres a bordo de un automóvil VolksWagen Golf color gris, reconociendo a dos de ellos, quienes mediante amenazas y daños en la puerta de ingreso le reclamaban el aparato, retirándose en el rodado raudamente.
De manera simultánea una mujer de 47 años, domiciliada en las cercanías de la finca, alertaba que su sobrino de 23 años, le había sustraído su artefacto tecnológico del domicilio, coincidiendo justamente con el aparato antes referenciado.
En esos instantes, los uniformados observan en cercanías el vehículo interesado, y al querer interceptarlo en inmediaciones de calles San Martín y Díaz Vélez, el conductor con el afán de querer evadir las patrulla colisiona con la parte frontal lateral izquierdo de uno de los móviles policiales finalizando allí su recorrido.
La Unidad Fiscal de Turno, ordenó la aprehensión de los cinco hombres mayores de edad que se trasladaban en el rodado en cuestión y fueron trasladados a sede policial y también se dispuso el secuestro del aparato telefónico que se encontraba en poder del denunciante.
Los ocupantes del VolksWagen Golf carecían de documentación para circular y se solicitó la intervención del personal de Inspección Municipal, quienes al solicitar que retiren pertenencias del rodado, observan en su interior una réplica de arma de fuego tipo pistola 9mm., Marca Crosman semiautomática.
Horas más tarde, el joven de 23 años que fuera mencionado como autor de la sustracción del celular, se presentó nuevamente en el domicilio de su tía en calle Arayan, y tras saltar las rejas del frente, mediante amenazas y golpes a las aberturas exigía que lo dejaran entrar a la vivienda, motivo por el cual la mujer requirió la presencia policial.
Un familiar había reducido al joven y lo tenía en el fondo de la vivienda. El Fiscal de Turno ordenó la detención y su alojamiento en la Jefatura Departamental.