Algunos malos resultados del Shanghai Shenhua en la liga de China y una lesión que lo dejó afuera del último partido pusieron aún más la lupa sobre Carlos Tevez, que transita su primera temporada en el fútbol de ese país sin poder brillar todavía. El fin de semana pasado trascendió que la paciencia de los hinchas del club asiático no va de la mano con su aclimatación de menor a mayor en un equipo que se ubica noveno en el torneo local y muchos de los fanáticos le reprocharon que haya estado en Disneyland Shanghai el mismo día en el que se perdía el partido. Ahora, su representante, Adrián Ruocco, salió al cruce de las versiones y hasta evaluó las posibilidades que tiene el Apache de regresar a Boca.
"Tevez tuvo una sobrecarga muscular y se fue a Disney, que está a 20 minutos de su casa. Sólo eso. Carlos en China tiene su microclima. Tiene traductor, sus afectos. No se ve afectado por lo externo. Es mentira que la gente del Shanghai está enojada con él. No existe tal malestar. Está todo bien", aseguró Ruocco, a Radio La Red. "Se fue a título personal y no hay ninguna razón para que sea sancionado", esgrimió por aquellas horas Ma Yue, vocero del club.
Enseguida, el representante del futbolista entró en otro de los temas que rodean a Tevez: su posible regreso al club xeneize. "El contrato en China es por dos años. Si se va antes, se deberá pagar una penalidad. Si bien la clausula de salida es pagable para Boca, como bien dijo Daniel Angelici, hay que esperar hasta agosto. Ahí el presidente viajará a China y se resolverá su futuro".
Ruocco dio más detalles: "Hay que esperar que cumpla su primer año de contrato y ver si Boca pretende que regrese al club. Creo que hay probabilidades de que Tevez regrese para jugar la Copa Libertadores, pero depende exclusivamente de él. El tiempo dará la razón de que el amor de Carlos hacia el club está intacto. Su deseo es retirarse con la camiseta de Boca".