Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA) contó detalles de la reunión que mantuvo con Matías Lammens (ministro de turismo y deportes de la Nación) para revisar los protocolos sanitarios y deportivos y analizar la vuelta el automovilismo a las pistas. Del encuentro participaron Francisco Aldinio (presidente de AutoSports que maneja al Súper TC2000) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina).
"Lammens se mostró más que dispuesto a colaborar para que el automovilismo vuelva lo más pronto posible. Pero hoy en día tenemos que esperar a ver qué pasa en el AMBA hasta el 17 de julio (NdeR: ese día termina la nueva cuarentena impuesta por el gobierno para el AMBA) y después volver a hablar para ver cómo podemos arrancar. No creo que sea antes de mediados de agosto", expresó Remohí en el programa <i>Pole Position.</i>
El ingeniero explicó que uno de los puntos críticos a resolver es el traslado de los equipos entre las diferentes jurisdicciones, especialmente de los que viajen desde Buenos Aires donde se registra el mayor número de casos de COVID-19.
"Este es un deporte que divierte a la gente, pero hay que entender que detrás de eso hay muchísima gente que vive de esta actividad y que la está pasando mal desde que empezó la pandemia. Entonces necesitan que comience la actividad lo más pronto posible. Eso es lo que le explicamos al ministro, y él lo entendió", dijo García Remohí.
"El problema es el movimiento de gente desde un lugar a otro. Porque si viajan de AMBA a una ciudad que no tiene casos de Coronavirus, tienen que hacer cuarentena. Por eso estamos analizando estos temas para ver si podemos lograr un protocolo", explicó en el programa radial.
<b>No hay división en el automovilismo</b>
La ACTC no participó de la reunión con Lammens, evidenciando la grieta conceptual que existe entre las principales categorías del automovilismo nacional. De hecho, Hugo Mazzacane fue el primero en reunirse con el ministro Lammens mediante una videoconferencia el 22 de abril.
García Remohí relativizó esta cuestión y afirmó que no hay división en el automovilismo. "Mazzacane habló con Lammens en su momento, nosotros ahora? El TC quiere empezar mañana, y nosotros también. Tengo el mejor diálogo con Mazzacane y cuando sea necesario hablaremos en pos del automovilismo. No es que él vaya a poder empezar en agosto y nosotros en diciembre. Estamos todos empujando para que empiece lo antes posible, pero eso lo decide el gobierno", cerró el ingeniero.