La vida te puede preparar para afrontar muchos momentos. Sin embargo, la muerte sigue siendo algo inexplicable, que muchas veces llega de repente.
Esto le paso a Davide Astori, futbolista italiano que falleció en 2018 a los 31 años tras un paro cardiorespiratorio, y el entrerriano Joaquín Larrivey, quien fue compañero suyo en el Cagliari, se refirió a su partida.
"Davide era un gran amigo. Nosotros teníamos un grupo muy lindo, de cuatro o cinco chicos. Yo era de los más grandes, tenía 26 y Davide 22. Me ayudó mucho a superar ese primer año en Italia. Comíamos casi todos los días juntos, íbamos al cine", sostuvo el delantero nacido en Gualeguay.
El Bati tuvo tres etapas en el elenco italiano y en dos de ellas coincidió con Astori, quien vistió la camiseta de su selección en 14 ocasiones.
"La noticia me pegó muy fuerte. Cuando yo jugaba en el Rayo Vallecano me vino a visitar y me contó que había tenido una nena, cuando yo fui papa nos escribimos. Yo lo quería muchísimo y fue una noticia durísima. Fue una persona extraordinaria y brillante", concluyó el atacante gualeyo.