Deportes

El PSG de Messi perdió sobre la hora y volvió a tropezar de visitante en Francia

Antes de su partido ante el Real Madrid en la Champions League, el combinado que dirige Mauricio Pochettino volvió a perder puntos en condición de visitante. Cayó 1 a 0 cono Niza, jugó mal y no tuvo fluidez en ataque.

5 de Marzo de 2022
El PSG de Messi no brilló y perdió ante Niza.

Con la cabeza puesta en el partido de vuelta ante el Real Madrid en la Champions League, el París Saint Germain tuvo otra pobre actuación en condición de visitante en la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino perdió ante el Niza por 1-0 con un gol de Andy Delort sobre la hora en la Fecha 27 del torneo francés y sus rendimientos fuera de casa ya son preocupantes: solamente ganó tres de sus últimos nueve compromisos fuera de París.

 

En un estadio Allianz Riviera con visibilidad reducida por el humo de bengalas, el equipo local salió a arrinconar desde el inicio a un PSG que apenas lograba tener el balón. Con el correr de los minutos, el elenco de Pochettino recuperó la compostura y empezó a mover la pelota de un lado al otro del campo para encontrar con espacios a Neymar y Lionel Messi, aunque sin tanto éxito.

 

Sin Mbappé, que no fue convocado por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el PSG se mostró como un equipo muy chato. Ney y Leo no tenían ese jugador que pueda romper con potencia por delante de ellos. Además a Wijnaldum le faltó ímpetu para ganar metros y el equipo careció de profundidad en el primer tiempo.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Ligue1xESPN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ligue1xESPN</a> POR FAVOR, ¡QUÉ PASE DE LIONEL MESSI A MAURO ICARDI! <a href="https://t.co/RS4bFdfRcp">pic.twitter.com/RS4bFdfRcp</a></p>&mdash; SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1500225184246210565?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Después de un inicio muy intenso, el partido perdió un poco de ritmo y el elenco comandado por Christophe Galtier hizo un gran despliegue que le permitió sostener su arco en cero y generar peligro. Principalmente, su línea defensiva estuvo muy atenta para para bloquear todos los intentos desde los atacantes rivales.

 

Messi transitó un primer tiempo muy incómodo, varias veces fue superado por Mario Lemina, uno de los encargados de marcarlo de cerca. Aunque pudo ingeniárselas para conectar en un par de ocaciones con Neymar y Di María, su equipo no logró poner en aprietos a su compatriota Walter Benítez durante la etapa inicial. El 4-4-2 de Galtier fue muy efectivo a nivel defensivo.

 

Al comenzar el segundo tiempo, la defensa del Niza seguía muy sólida ante las amenazas del PSG. Desde los primeros minutos del complemento, Leo Messi se posicionó un poco más sobre la banda derecha para intentar sus típicas conducciones hacia el centro pero el cuadro local lo controló bien.

 

Dolberg y Lemina, dos de los mejores exponentes del equipo de Galtier, se fueron reemplazados por Delort y Scheneiderlin de cara a los últimos 20 minutos del partido. Pochettino también decidió mover fichar y mandó a la cancha a Mauro Icardi en lugar de Di María para buscar la victoria con un referente en el centro del ataque en los últimos 10 minutos del encuentro. Ambos DT refrescaron sus alineaciones pero la tónica siguió igual hasta una de las últimas jugadas.

 

<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/r8YPGMmjlYE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Corría el minuto 87 cuando Neymar perdió una pelota en ataque, con su equipo muy descompensado, y el Niza encontró profundidad por el sector izquierdo. Calvin Stengs sacó un centro muy preciso desde ese carril y por el otro lado apareció Andy Delort para golpear la pelota sin controlarla y firmar el triunfo de su equipo.

 

El PSG, que venía de superar al Saint Etienne en la fecha pasada, lo que le permitió escalar hasta la línea de las 62 unidades, volvió a tropezar en condición de visitante. El cuadro parisino está cómodo en la cima con 62 puntos, lejos del Olympique Marsella (47) y su verdugo Niza (49), pero no puede imponer condiciones cuando sale de París.

 

Es algo que resulta muy preocupante para Pochettino porque ahora tiene que ir al Santiago Bernabéu. El Paris Saint Germain define su futuro en la Champions League este miércoles 9 de marzo. En la ida logró un triunfo por 1-0 gracias al tanto de Kylian Mbappé pero ahora tendrá que defender esa ventaja en la capital española.

Lionel Messi Paris Saint-Germain