El próximo torneo de la B Nacional no tendría ascensos a Primera División. Dicha posibilidad tomó cuerpo este martes al conocerse detalles del “Torneo de Transición 2015 a través del presidente de la AFA, Luis Segura. Patronato tiene tres finales por delante y el objetivo es jugar en Primera División. Atlético Paraná está a un paso de las semifinales por un lugar en la B Nacional. Juventud Unida de Gualeguaychú ya logró el pasaporte a la segunda categoría.
El dirigente adelantó que el próximo certamen de primera será un torneo “corto” a realizarse de febrero a junio con 30 equipos y en el que no habría descensos. Luego del Torneo de Transición habrá un certamen anual y ahí sí habría descensos (previstos para junio de 2016).
A UNA COPA. Rodolfo D'Onofrio, nuevo trató de llevar algo de calma a las instituciones de Segunda División, que igual dieron el visto bueno para llevar a cabo la modificación en los torneos. "Ascensos no habrá, pero seguro que sí alguna compensación, como la clasificación a la Sudamericana o algo así". Al mismo tiempo, D'Onofrio informó que sí subirán y bajarán de divisional las instituciones del resto de las categorías.
¿Qué sucederá a mediados de 2016, cuando teóricamente finalizaría el primer torneo largo? Hay que confirmarlo, pero la idea es que se registren 4 ascensos y 2 ascensos, o bien 3 descensos y un ascenso, para comenzar a achicar la extensión de elencos en Primera, según manifestó.