Si Luciano Vietto tenía que elegir un momento para hacer su primer gol en el Atlético de Madrid, seguramente hubiese pedido que sea en el Vicente Calderón y ante el Real Madrid. Y así fue. Quedaban diez minutos y el conjunto que dirige Diego Simeone no encontraba los caminos para empatar el clásico pero, tras una buena jugada de Jackson Martínez, Vietto aprovechó que le quedó la pelota servida para marcar un gol de goleador y estrenarse en la red con la camiseta colchonera.
El delantero argentino arribó esta temporada al club de Madrid procedente del Villarreal, donde tuvo una gran temporada destacándose en la parte ofensiva. Junto con Ángel Correa son llamados a ser los creativos y goleadores del futuro del equipo, que está en un proceso de recambio pese a mantener la misma estructura con el Cholo a la cabeza.
El jugador surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, y cuando no tuvo más lugar allí se fue a Racing, donde explotó en 2012 en un plantel compuesto por muchos jóvenes talentosos. En la Academia, Vietto marcó 18 goles en 73 partidos y eso llamó la atención del Villarreal, que en julio pasado compró el 80 por ciento de su pase.
Justamente, el director técnico que lo hizo debutar en Primera había sido Simeone, quien lo tentó para ir al Atlético, club que el cordobés eligió por encima de propuestas interesantes como la del Liverpool de Inglaterra.
Este domingo hizo su estreno goleador y se espera mucho de él, pese a que tendrá mucha competencia en la temporada con delanteros como Fernando Torres y Jackson Martínez, compitiendo por un lugar además del francés Antoine Griezmann y el mencionado Correa, quien fue titular en el derbi madrileño.
El Aleti consiguió así un buen punto ante el Real Madrid que invita a soñar a los simpatizantes colchoneros, que una vez más se dieron cuenta que están a la altura de los poderosos de la liga española.