El presidente de Racing, Víctor Blanco, manifestó su apoyo para la continuidad del entrenador Fernando Gago ya que afirmó que "es un técnico de jerarquía que trabaja mucho" y remarcó que la dirigencia no tiene "mucho más para hacer" en relación al intento por retener al mediocampista Matías Rojas, quien tiene contrato hasta mediados de año.
En declaraciones al diario Clarín, el mandatario de la Academia elogió al DT pese al momento que atraviesa el club, que sacó solo un punto de los últimos 18 en la Liga Profesional: "Está permanentemente mirando las inferiores. Es un proyecto, creemos en él y apostamos a eso. Le ofrecimos renovar. Ojalá que vaya bien y que continúe más allá de mi mandato. Yo estoy convencido".
Además, sobre la negociación con el volante paraguayo, quien ya recibió sondeos de otros clubes y a fines de junio termina su vínculo, señaló: "No es un tema de esfuerzo. Matías está pendiente de ver qué oferta puede tener de afuera y si la tiene se irá igual".
A su vez, sobre el rechazo a una oferta recibida en el último mercado de pases, explicó: "Racing dejó de cobrar 2 millones de dólares por retener a Rojas cuando llegó la oferta de Qatar. Le dimos prioridad a la Copa Libertadores. Son decisiones que se toman y no estamos arrepentidos. Ojalá que renueve y si no, no hay problema. Racing es más grande que cualquier jugador".
Por otra parte, Blanco analizó el momento futbolístico de la Academia: "Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Pero vino una seguidilla de muchas lesiones. Puntualmente, para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo. A pesar de todo, tuvimos un partido duro con Flamengo y fue un resultado positivo (igualaron 1-1), dado que mucho tiempo estuvimos con un hombre menos".
También, en referencia al armado del plantel, recalcó: "No tenemos a Lolo (Miranda)... No es un plantel largo, pero tampoco corto. Y hay que dejar espacio para las inferiores, ¿si no para qué las tenemos? Gracias a que no estaba Moreno apareció Avilés y hay otros chicos que están empezando a jugar. Por suerte, el próximo partido vamos a tener algunos titulares para cortar esta racha. Racing no tiene nada que envidiarle a River y Boca. Con los titulares, no les tenemos miedo".
El presidente de Racing también dio su punto de vista sobre la colecta que lleva a cabo el influencer Santiago Maratea para ayudar a Independiente a pagar sus deudas: "No quiero hablar de otros clubes, ojalá que le vaya bien, es muy difícil, pero es hacer algo. De todas maneras, los dirigentes son muy capaces y van a encontrarle la solución para salir del problema que tienen".
Luego reveló que aportaría dinero: "Podría colaborar, sí, pero no va a cambiar nada. No tengo ningún problema con Independiente, por supuesto que los partidos los quiero ganar siempre, pero es buena relación con sus dirigentes, con los que están ahora y con (Hugo) Moyano en su momento".