Romildo Bolzan, presidente de Gremio, recordó la eliminación ante River en las semifinales de la Copa Libertadores 2018 y tiró fuertes acusaciones contra el Millonario. Aquel partido de vuelta que fue victoria por 2-1 para el conjunto argentino estuvo inmerso en polémicas, ya que Marcelo Gallardo, quien estaba suspendido, bajó al vestuario a darle la charla técnica a sus jugadores en el entretiempo.
"Lo que no quiero para mí, no quiero para los demás, pero como tuvimos una injusticia en la semifinal de 2018", comenzó diciendo el mandamás en declaraciones a Shows dos Esportes de Brasil por aquella eliminación que terminó con escándalo.
Luego, continuó con fuertes acusaciones. "Fue una absoluta transgresión por una incapacidad deportiva, un auténtico desprecio lo que hizo River para llevar a su entrenador en medio del descanso. Eso fue repugnante, asqueroso, despectivo y sin juego limpio", expresó.
Después, apuntó: "River fue un club de estafadores porque aprovechó una situación incierta para lograr sus objetivos. Y lo que es peor, después del juego se burló de lo que pasó".
Aquella serie culminó a favor de los de Nuñez, que luego lograrían derrotar a Boca en la final. A los 37 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez, Borré puso el empate de cabeza y más tarde, por intervención del VAR, el árbitro marcó penal y Pity lo cambió por gol. La bronca en el equipo local perdura hasta hoy.